24 de febrero de 2020
20 de enero de 2020

Dos de las terminales de contenedores del Puerto de Valencia cerrarán este martes por la mañana debido al temporal

Dos de las terminales de contenedores del Puerto de Valencia cerrarán este martes por la mañana debido al temporal
Puerto de Valencia - PUERTO DE VALENCIA - ARCHIVO

VALÈNCIA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Puerto de Valencia ha anunciado que dos de sus terminales de contenedores, las de CSP Iberian y APM, permanecerán cerradas desde las 08.00 hasta las 14.00 horas de este martes debido al temporal 'Gloria' que afecta a la Comunitat Valenciana y ha provocado fuertes vientos, lluvias y gran oleaje.

La Autoridad Portuaria aconseja a los transportistas que eviten los viajes previstos para este martes, en el horario de 08.00 a 14.00 horas, a estas dos terminales. En un comunicado, ha explicado que se impedirá el acceso al Puerto a los camiones portacontenedores que pretendan dirigirse a estas terminales.

Así, los camiones que se detengan y posicionen en la calzada con intención de ponerse en cola de entrada a las referidas terminales, podrán ser denunciados por el Servicio de Policía Portuaria.

CSP Iberian Valencia Terminal y APM Terminals han comunicado al Puerto que el servicio de recepción y entrega permanecerá cerrado en la jornada de 08.00 a 14.00 horas, pero realizarán contratación, si las condiciones meteorológicas lo permiten, a partir de las 14.00 horas.

En cuanto a la tercera terminal, MSC Terminal Valencia, este martes a las 06.00 horas valorará la situación meteorológica y decidirá la actividad a llevar a cabo durante la jornada.

Para leer más