28 de febrero de 2021
23 de enero de 2021

Dulk lleva a Nueva York una exposición con mensaje ecologista y llena de color

Dulk lleva a Nueva York una exposición con mensaje ecologista y llena de color
Dulk trabaja en una de las obras de la exposición 'Ephemeral Treasures', - YOURI CANSELL.

   Asegura que siguen trabajando en la Falla Municipal y que será "superbonita" aunque "tengamos que esperar" por la Covid

   VALÈNCIA, 23 (EUROPA PRESS)

   El artista Antonio Segura Donat, Dulk, inaugurará el próximo mes de febrero en Nueva York la exposición 'Ephemeral Treasures', donde recopila un conjunto de piezas --15 pinturas y una escultura-- que lanzan un mensaje ecologista a favor del cuidado de la naturaleza con un estilo "colorista, formas orgánicas y un toque algo más realista" que en trabajos anteriores.

   El autor valenciano ha explicado a Europa Press algunos de los detalles de la muestra, que se abrirá el próximo 20 de febrero en la galería Spoke Art NYC de Nueva York y comisariada por Thinkspace. Será la tercera exposición que el artista urbano inaugure en Estados Unidos tras las celebradas en Los Ángeles y Miami.

   En esta ocasión, Dulk presenta un conjunto pictórico "centrado en el estudio de la naturaleza" y fruto de su contacto en primera persona o, debido a las restricciones de movilidad impuestas por la pandemia, del visionado de las imágenes de fotógrafos (tenía previsto un viaje a Noruega que no ha podido realizar).

   'Ephemeral Treasures' invita a asomarse a "una ventana a un mundo

   deteriorado". "La naturaleza se encuentra en un momento muy difícil por culpa de ser humano y estos problemas se ven de una forma alegórica y colorida y bonita por fuera", aunque, sin embargo, se esconde un mensaje más profundo.

   Para Dulk, la crisis del coronavirus ha ensombrecido otras realidades. "Ahora la gente solo piensa en la pandemia y el tema del cambio climático está bastante olvidado, a pesar de que estamos contaminando mucho más", reflexiona.

   Tras la confirmación de que las Fallas de 2021 no se podrán celebrar en marzo por la situación sanitaria, Dulk señala que sigue trabajando junto al equipo del artista fallero Alejandro Santaeulalia y que el monumento, que lleva el lema de 'Protegeix allò que estimes', estará acabado en las fechas previstas, aunque "tengamos que esperar".

   El artista ha reconocido que esperaba la noticia de la suspensión "desde hace bastante tiempo". "Sabía que iba a ser muy difícil pero no podemos hacer nada", ha manifestado el autor, que, en todo caso, ha subrayado que está muy ilusionado con el proyecto y que el resultado va a ser "superbonito".

   ARTE EFÍMERO

   En este punto, ha hecho notar que las Fallas tienen una relación "muy directa con el arte urbano", porque ambos son "arte efímero, que tiene una fecha de caducidad".

   Ha celebrado además el buen momento de reconocimiento mundial que viven los creadores urbanos y obras como una falla o los murales contribuyen a ello, ya que son como "una gran valla publicitaria para nuestro trabajo".

   Del mismo modo, que estos artistas colaboren en la elaboración de monumentos falleros también está acercando esta fiesta a nuevos públicos internacionales. "Es una pasada que la ciudad se dé cuenta de esto y nos ponga en lugares así", ha concluido.

Para leer más