21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 29 de septiembre de 2018

    Echenique pide "evitar que el PP vuelva a parasitar las instituciones" valencianas tras la reaparición de Camps

    Echenique pide "evitar que el PP vuelva a parasitar las instituciones" valencianas tras la reaparición de Camps
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    ALICANTE, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El secretario de Organización y Programa de Podemos, Pablo Echenique, ha reclamado este sábado que "hay que evitar que el PP vuelva a parasitar las instituciones públicas" de la Comunitat Valenciana, ante lo que cree que "los ayuntamientos son una pieza clave". Ha criticado así la aspiración del 'expresident' Francisco Camps a la Alcaldía de València "la misma semana que se abre la pieza 5 de Gürtel que le concierne directamente".

    Echenique ha hecho estas declaraciones en la sede de Podem en Alicante, donde ha tenido lugar el encuentro de formación militante 'Ser más y mejores para ganar un país', junto al secretario general de Podemos en la Comunitat, Antonio Estañ, y la senadora de Unidos Podemos Pilar Lima.

    "En la tierra de Sonia Castedo --exalcaldesa de Alicante-- o de Brugal, la ciudadanía conoce cómo se han utilizado los ayuntamientos para delinquir", ha aseverado, por lo que considera que "es vital que el espacio del cambio, que ya está demostrando trabajar mejor que ellos, avance posiciones también en la Comunitat". Por tanto, "no se puede tolerar que (Pablo) Casado --líder del PP-- diga que la gestión del PP en la Comunitat ha sido impecable", ha enfatizado.

    Ha enfrentado esta visión al definir a Podemos como "una formación política que no tiene amigos poderosos, financiadores multimillonarios y que no pide créditos a los bancos: Nuestra fuerza es la gente".

    "MARCAR EL RUMBO" AL CONSELL

    En la misma línea, Estañ ha asegurado que en Podem, como apoyo al Botànic, tratan de "marcar el rumbo al gobierno en la Comunitat en materias como la lucha contra la corrupción". También ha suscrito la necesidad de "construir una alternativa al legado del PP que nos de un País Valenciano de justicia para muchas décadas".

    Como senadora, Lima ha afirmado que "el PP está haciendo maldades a nivel estatal en el Congreso y en el Senado". "En el Senado tienen mayoría y se han apropiado de su cortijo para bloquear todas las políticas posibles del cambio", ha denunciado

    "La única forma de cambiarlo", a su juicio, "es echar al Partido Popular, porque su corrupción todavía continúa". Por contra, ha reivindicado que en Podemos tienen "la fuerza en las elecciones municipales de 2019: Para hacer el cambio a nivel estatal, el cambio tiene que empezar por abajo".

    Para leer más