20 de noviembre de 2019
18 de octubre de 2019

Economía trabaja para instalar una 'megafactoría' de baterías de coches eléctricos en Valencia

Economía trabaja para instalar una 'megafactoría' de baterías de coches eléctricos en Valencia
El conseller Rafa ClimentGVA - ARCHIVO

VALÈNCIA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Economía Sostenible trabaja en un proyecto para instalar en Valencia una 'megafactoría' de baterías de coches eléctricos, aunque la idea se encuentra todavía "en fase de contactos y reuniones y no hay nada cerrado", según han explicado a Europa Press fuentes de este departamento.

Esta fábrica, que según adelanta este viernes Levante-EMV busca instalarse junto a la planta de Ford Almussafes (Valencia), es un proyecto que en el que se lleva trabajando "desde hace tres años con la máxima discreción", recalcan desde el departamento que dirige Rafa Climent.

En este tiempo, precisan, que "nunca ha habido una reunión formal con el Ministerio de Industria", más allá de "una conversación informal sobre el gran potencial de la Comunitat para instalar una megafactoría de estas características".

Para la Conselleria, "las capacidades que ya tiene la industria valenciana en la actualidad son más que idóneas" para recibir un proyecto de estas características, que requiere de mucha inversión, sobre todo privada, y una colaboración publico-privada.

Desde la Conselleria subrayan que "una oportunidad de este calado no es un tema baladí". "Requiere cimentación sólida y el trabajo coordinado de muchos agentes", por lo que "toda precipitación sería imprudente", advierten. Así, se seguirá "trabajando en ello, como hasta ahora, de manera coordinada y discreta", concluyen las mismas fuentes.