Educación asigna 4,6 millones de euros a los contratos-programa de un millar de centros

Alumnos en clase
GENERALITAT VALENCIANA
Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 15:40

VALENCIA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte destinará 4,6 millones de euros a los 1.065 centros públicos y privados concertados autorizados para suscribir un contrato programa durante el curso 2014-15.

En concreto, la asignación asciende a 4 millones de euros para gastos complementarios de los centros públicos y los concertados recibirán 660.000 euros como asignación complementaria, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Estas cifras suponen mantener la cantidad asignada el curso pasado y multiplicar prácticamente por tres la cantidad destinada en la convocatoria 2012-13.

La Conselleria de Educación ha autorizado para este curso la suscripción de contratos programa con un total de 1.065 centros de la Comunitat Valenciana. Por provincias, 630 pertenecen a Valencia, 372 están ubicados en la provincia de Alicante, y el resto, 163 pertenecen a la provincia de Castellón.

Con respecto a su titularidad y nivel educativo que imparten, 1.024 centros acogidos al programa son de titularidad pública, de los cuales 673 son centros de Primaria, 334 son Institutos de Secundaria, y 17 corresponden a centros que imparten otros niveles educativos (Ciclos Formativos). En cuanto a los centros de titularidad privada concertada, han sido autorizados 41 centros en esta convocatoria.

El principal objetivo consiste en desarrollar programas dirigidos a disminuir el abandono escolar y a mejorar los resultados académicos, así como el clima escolar mediante medidas de apoyo a la convivencia escolar y a la coordinación entre centro y familia.

Asimismo, el 89 por ciento de los Institutos de Educación Secundaria y el 66,8 por ciento de los Centros Públicos de Educación Primaria desarrollarán actuaciones previstas en su Contrato Programa.

AUMENTO DE PLANTILLA

Educación ha multiplicado por cinco la plantilla de profesorado dedicada a poner en marcha actuaciones para combatir el fracaso escolar en la Comunitat y el marco de los contratos programa se ha pasado de 200 profesores en 2012 a los 1.000 se que incorporarán al sistema educativo valenciano el próximo curso, con una inversión de 50 millones de euros.

Leer más acerca de: