Educación concede ayudas por valor de 500.000 euros a más de 1.400 empresas para la promoción del uso del valenciano

Actualizado: martes, 29 julio 2008 22:06

VALENCIA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Educación, a través de la secretaria autonómica de Educación, ha concedido subvenciones, por un importe de 500.000 euros, a 1.420 empresas repartidas por todo el territorio valenciano y que realizan acciones de promoción del uso del valenciano durante 2008, según informaron hoy fuentes de la Generalitat en un comunicado.

Al respecto, explicaron que el Consell convoca anualmente las ayudas económicas destinadas a aquellas empresas que en sus actividades utilizan el valenciano como lengua de comunicación. De las 1.420 empresas, 223 corresponden en la provincia de Alicante, 205 a la de Castellón y 992 a la de Valencia. Con respecto a 2007, el número de empresas participantes en la convocatoria se ha incrementado en 116.

Por una parte, el objetivo de la convocatoria es "hacer presente" el valenciano en la rotulación interior y exterior de las dependencias de las empresas y comercios, en los carteles indicadores, los luminosos, los toldos y los vehículos. A esta actividad se dedicaron 636 empresas.

Otras 595 entidades han decidido invertir las ayudas al uso del valenciano en el etiquetado y en la denominación de los productos. Con respecto a la utilización del valenciano en la documentación administrativa, en las páginas web y en la edición de guías y catálogos de la empresa, han sido 189 empresas las beneficiarias.

Asimismo, recordaron que a la convocatoria han acudido empresas que alcanzan un amplio abanico de ámbitos de actuación, entre ellas hay empresas del sector agrícola, comercios de venta de toda clase de productos, asesorías fiscales, tiendas deportivas, carpinteros, electricistas, informáticos, restaurantes, hornos, pastelerías, agencias de viajes, oficinas técnicas de arquitectura, de ingeniería, supermercados, empresas de diseño, farmacias, entre otras.

Además, señalaron que en la gestión y la tramitación de las ayudas colabora el Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de la Comunitat Valenciana que, a través de las cámaras de Alicante, de Alcoi, de Castellón, de Valencia y de Orihuela, se encarga de difundir, asesorar y tramitar las peticiones de las empresas.