27 de febrero de 2021
30 de marzo de 2014

Educación oferta 442.110 plazas en 14.737 unidades de Infantil y Primaria para el próximo curso

Educación oferta 442.110 plazas en 14.737 unidades de Infantil y Primaria para el próximo curso
GVA

VALENCIA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Educación oferta para el próximo curso 14.737 unidades de Infantil y Primaria en centros públicos, lo que supone 442.110 plazas escolares públicas. Así, contará con 121 unidades más a pesar del descenso previsto de alumnado de Educación Infantil debido a la bajada de la natalidad.

Así lo ha indicado la Generalitat en un comunicado, en el que ha recordado que el plazo de presentación de solicitudes de admisión de alumnado de Infantil y Primaria en la escuela pública y concertada para el curso 2014-15 empieza el 7 de abril.

Como novedad para el próximo curso, Educación ha adelantado un mes el proceso de admisión y la formalización de la matrícula, un adelanto que, según las mismas fuentes, "supondrá beneficios tanto para las familias como para los centros docentes".

"El objetivo es facilitar los trámites a las familias, que éstas conozcan el resultado de la admisión antes de las vacaciones de verano y que lo centros puedan realizar una planificación anticipada de grupos y horarios", ha apuntado el Ejecutivo valenciano.

Asimismo, se implanta por primera vez este curso escolar el distrito único, que supone una reestructuración de las áreas de influencia modificando el criterio de domicilio para que las familias "tengan más opciones de escolarizar a sus hijos en el centro que decidan".

La ciudad de Valencia será zona única por primera vez para el próximo curso, mientras que este curso todos los municipios de la Comunitat han tenido distrito único excepto Valencia, Alicante y Elche.

CALENDARIO DE MATRICULACIÓN

La publicación de vacantes existentes en los centros educativos para el proceso de admisión será el 4 de abril para Infantil y Primaria el 23 de mayo para ESO y Bachillerato y el 30 de mayo en Formación Profesional, tanto de Grado Medio como Superior.

Tras la comprobación de duplicidades, la baremación de las solicitudes y la remisión a las comisiones de escolarización de las listas de alumnos admitidos y no admitidos, la elaboración de las listas provisionales y la publicación de las mismas será en Infantil y Primaria el 2 de junio; en Secundaria y Bachillerato el 4 de julio y para los ciclos formativos de Grado Medio y Superior de Formación Profesional el 30 de junio.

El plazo de formalización de matrícula será del 12 al 25 de junio para Infantil y Primaria, del 15 al 16 julio para Secundaria y Bachillerato y del 11 al 15 de julio para Formación Profesional.

RECLAMACIONES

Después de los procesos de reclamación y contestación de las mismas, los centros publicarán la lista definitiva de alumnado admitido en Infantil y Primaria el 9 de junio; en Secundaria y Bachillerato el 10 de julio, y en Formación Profesional el 4 de julio.

La matriculación de alumnos para cubrir las plazas vacantes por renuncia o excedentes será para Infantil y Primaria del 26 al 30 de junio, mientras que en ESO y Bachillerato será el 17 de julio y en FP el 16 de julio.

En el proceso de matriculación extraordinaria de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, la presentación de solicitudes de admisión se realizará del 21 al 22 de julio en ESO y en Bachillerato y del 22 al 24 de julio para FP. la publicación de las listas provisionales se efectuará en ESO y Bachillerato el 25 de julio, y en FP 28 de julio.

En cuanto a la publicación de las listas definitivas tendrá lugar, para ESO y Bachillerato el 30 de julio, y para FP el 2 de septiembre. Por último, el plazo de formalización de la matrícula será del 2 al 3 de septiembre para ESO y Bachillerato, y del 9 al 11 de septiembre para FP.