29 de noviembre de 2020
6 de junio de 2006

Educación planifica el servicio de transporte escolar para el próximo curso 2006-07

VALENCIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La conselleria de Cultura, Educación y Deporte ha dado a conocer las instrucciones para solicitar el servicio complementario de transporte colectivo de los centros públicos de Educación Primaria, Especial y Secundaria de la Comunitat Valenciana para el curso 2006-07.

El objetivo de estas ayudas es financiar los gastos de desplazamiento de los alumnos cuyo domicilio habitual se encuentre a una distancia de 3 kilómetros o más del centro de escolarización que le corresponda. De este modo, se facilita el acceso al centro educativo, según señalaron hoy fuentes de la Generalitat.

Excepcionalmente, también podrán ser becados los estudiantes cuyo centro se halle situado en zonas de muy difícil acceso y sea más aconsejable su escolarización en otro centros distinto o los que tengan dificultades especiales para acceder al centro docente, incluso a una distancia inferior a la mínima establecida.

En este curso 2005-06 se han puesto en marcha 596 rutas de transporte escolar, de las que 201 pertenecen a Valencia (107 en Primaria y 94 en Secundaria); 274 a Alicante (174 en Primaria y 100 en Secundaria) y 121 a Castellón (55 en Primaria y 66 en Secundaria). El número de beneficiarios ha ascendido en este curso a 37.275 alumnos, de los que 14.742 son de Valencia, 16.757 de Alicante y 5.776 de Castellón. Asimismo, este servicio ha contado con una inversión total de 41 millones euros a lo largo del presente curso, indicaron.

La prestación del servicio de transporte escolar colectivo comportará la inclusión del alumnado en una de las rutas que establecerá la dirección territorial de Cultura, Educación y Deporte de acuerdo con las necesidades comunicadas por los centros. El número mínimo para establecer una ruta de transporte colectivo es de 15 alumnos.

Para ser beneficiario de este servicio, los padres o tutores deberán solicitarlo cuando formalicen la matrícula de sus hijos. Tras la solicitud, la dirección de los centros enviarán a la dirección territorial de Educación la comunicación de necesidades de transporte escolar, con la relación del alumnado que se propone como beneficiario de la prestación del servicio.

Los directores de los centros son los que comunican las necesidades de transporte escolar. Una vez recibida la información de los centros, la dirección territorial de Educación autorizará las rutas de transporte colectivo para ese curso y dará a conocer la lista de becados. Los alumnos que resulten beneficiarios del servicio de transporte asimismo serán beneficiarios de las ayudas que se conceden para comedor escolar.