7 de marzo de 2021
18 de enero de 2021

Elche alerta que la presión hospitalaria es "insoportable" y pide reducir "al máximo" el contacto social

Elche alerta que la presión hospitalaria es "insoportable" y pide reducir "al máximo" el contacto social
El alcalde ha reconocido la gran labor del ejército de tierra NBQ, tras su intervención en el Asilo de San José, donde un total de 20 militares han acudido para desinfectar el centro. - AYUNTAMIENTO DE ELCHE

ALICANTE, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Elche (Alicante), Carlos González, ha manifestado este lunes su preocupación ante el incremento "sustancial" y "alarmante" de contagios en la localidad por Covid-19. Así, ha alertado de que en estos momentos la presión hospitalaria es "insoportable", por lo que ha hecho un llamamiento a que reducir "al máximo" el contacto social.

"Estamos viviendo una situación extremadamente complicada. Nos encontramos cerca del colapso", ha señalado González en un comunicado municipal. Además, el primer edil ha expuesto que en los últimos siete días el número de ingresados en UCI "ha crecido un 52%, mientras que en planta han aumentado un 93%".

Por ello, el primer edil ha advertido de que con este ritmo de crecimiento "en muy pocos días podríamos estar en una situación en la que nuestro sistema sanitario no podría soportar la demanda asistencial derivada de la pandemia".

Por otro lado, ha reconocido la "gran labor" del ejército de Tierra con su unidad NBQ en la ciudad ilicitana después de la intervención que ha llevado a cabo este lunes en el Asilo de San José, donde un total de 20 militares han acudido a desinfectar el centro.

En la misma línea, el Ayuntamiento ha comunicado que se ha alcanzado un acuerdo con las cinco residencias de ancianos de Elche para realizar encuentros de coordinación periódicos, con la intención de "mejorar la gestión de sus necesidades" en el actual contexto de pandemia.

El aumento de los contagios ha motivado al consistorio a ofrecer a las residencias una coordinación "única" para "mejorar la eficacia de resultados". De esta manera, se organizarán en el edificio municipal reuniones conjuntas de coordinación con representantes de las cinco residencias de ancianos que hay en Elche: Senior, Domusvi l'Aljub, Domusvi Carrús, Residencia de la 3ª Edad de Altabix y el Asilo de San José.

A día de hoy, en el conjunto de las cinco residencias de ancianos de Elche hay un total de 542 usuarios, de los que 64 corresponden al centro Senior, 120 a Domusvi l'Aljub, 135 a Domusvi Carrús, 101 a la Residencia de la 3ª Edad de Altabix y 102 al Asilo de San José.

Para leer más