23 de febrero de 2020
24 de mayo de 2008

Els Verds se solidariza con el PCPV por el "ataque" a su sede




   VALENCIA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del partido Els Verds, Carles Arnal, mostró hoy a través de un comunicado "todo el apoyo de parte de todos los militantes de Els Verds a los compañeros del Partido Comunista del País Valencià (PCPV)" respecto a la agresión que sufrió la sede del Comité Nacional de este grupo político el pasado jueves por parte de "bandas de ultraderecha".  

   Arnal calificó este acto como "la enésima muestra de intolerancia a lo partidos de izquierdas" y añadió que este ataque "es sólo el último de una larga serie a las sedes de los partidos".

   En el último año ha habido numerosos actos similares a partidos de izquierdas, a plataformas sociales y a personas por parte de grupos de extrema derecha, quienes, para el portavoz de Els Verds "actúan con aparente libertad" y tienen como objetivo "coartar el libre ejercicio de la actividad política".

   Según afirmó Arnal, esa es la razón por la que el partido Els Verds del País Valencià desean transmitir "cercanía y solidaridad a los compañeros y amigos del PCPV", así como mostrar la "gran  preocupación" por estos episodios "intimidatorios" hacia un partido de izquierda, que "algunos violentos no quieren que ejerza libremente su actividad política", apuntó el portavoz.

   Arnal pidió "más compromiso" a las fuerzas de seguridad locales y autonómicas, y al recién nombrado delegado del Gobierno en la Comunitat, Ricardo Peralta, ya que según el portavoz, el auge de las actividades de los grupos de extrema derecha en toda la Comunitat, "no ha tenido la respuesta adecuada por parte de las fuerzas de seguridad y por parte del Consell, que ha intentado minimizar y en ocasiones justificar los actos de violencia política y xenófoba".

   Para Els Verds, es "incomprensible" que "hayan caído en el olvido los ataques y las intimidaciones a las sedes de Esquerra Republicana del País Valencià (ERPV) y del Bloc" y lamentó que los autores de esos episodios "no han sido todavía identificados ni se espera que lo sean".

   En este sentido, Arnal exigió a la Policía Local y Autonómica "mayor implicación" para identificar y denunciar los autores de los ataques y pidió a Ricardo Peralta "el compromiso firme de evitar conceder más espacio y libertad de movimiento a los grupos de la extrema derecha, neonazi y xenófobos".

   Para el portavoz de Els Verds, estos grupos cuentan "con un número creciente de activistas", que argumentó su idea por "el número creciente de ataques y el nivel de violencia" que "puede depender de la sensación de impunidad de la cual han estado gozando en los últimos años", lamentó Arnal.