ELTC presenta un estudio sobre la productividad del sector del transporte de contenedores en el Puerto de Valencia

Actualizado: lunes, 9 enero 2006 21:16

VALENCIA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La patronal Empresa Logística de Transporte de Contenedores (ELTC) entregó hoy al presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Rafael Aznar, el estudio 'Situación logística del sector del transporte de contenedores en el Puerto de Valencia', que esta asociación encargó a la Fundación Valenciaport, para "mejorar la productividad" de las empresas del sector, según informaron fuentes de ELTC.

Este estudio, que calificaron como "pionero en el ámbito portuario español", elabora un "diagnóstico de los principales parámetros que determinan la productividad de las empresas del sector y las perspectivas de futuro en el contexto de las proyecciones de tráfico del puerto de Valencia", todo ello, con el fin de "plantear mejoras en los diferentes ámbitos de la operativa", explicaron.

En este sentido, señalaron que en el informe se proponen iniciativas que recogen "desde los esfuerzos a acometer por las propias empresas del sector hasta aquellas peticiones dirigidas básicamente a la Administración".

Al respecto, explicaron que "los incrementos de productividad pasan tanto por las propias estrategias e inversiones de las empresas transportistas, como por las mejoras operativas de otros eslabones de la cadena, los estrictamente portuarios y aquellos más vinculados al comercio exterior".

Además, según la patronal, "hay que añadir el papel nada despreciable que se debe atribuir a las infraestructuras", por lo que reclamaron "mejorar apreciablemente la accesibilidad al Puerto de Valencia".

Asimismo, en el desarrollo de la reunión, los representantes de ELTC solicitaron al presidente de la APV "avanzar en la ordenación del intrusismo y el registro de vehículos". Por otro lado, trasladaron su "enorme interés" respecto a la "incorporación de nuevas tecnologías, procedimientos y sistemas", con el objeto de "mejorar productividades, aprovechando los cauces establecidos o discutiendo, en su caso, la instrumentación de algunos nuevos".

Por último, la patronal manifestó ser "consciente" de las "necesidades de formación" del colectivo, por lo que planteó la colaboración con la Fundación Valenciaport al respecto.