El embajador británico elogia Intu Mediterrani y Puig asegura que los proyectos adaptados a normas tendrán "viabilidad"

El embajador británico elogia Intu Mediterrani y Puig asegura que los proyectos adaptados a normas tendrán "viabilidad"
3 de diciembre de 2018 GVA

VALÈNCIA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, ha elogiado el proyecto de Intu Mediterrani, de la promotora británica Intu, y ha apoyado a las empresas británicas que quieran invertir en la Comunitat; mientras que el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que "todos los proyectos" que se puedan adaptar a las normas tendrán "viabilidad".

Así se han pronunciado el embajador y el 'president', que han mantenido este lunes una reunión, al ser preguntados por Intu Mediterráneo, después de que el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, firmara el decreto de inicio de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para la instalación del "renovado" Intu Mediterrani, que provocó la salida del equipo de gobierno de Compromís per Paterna, su socio en el consistorio desde 2016.

Compromís per Paterna denunció que "la documentación aportada por toda una multinacional" tuviera una "calidad tan baja a nivel técnico" y fuera "poco representativa de la inversión millonaria que quieren hacer los promotores", por lo que calificaron el proyecto de "impresentable".

El embajador ha resaltado su apoyo a las empresas británicas que quieran invertir en la Comunitat y ha señalado que espera poder decir "más" respecto a las "nuevas reglas" de cada comunidad autónoma, aunque ha destacado que cree que se trata de un "buen proyecto".

Por su parte, Puig ha explicado que para que el proyecto se lleve a cabo tienen que ver "exactamente" cómo se puede concertar la iniciativa de Intu Mediterrani con las "nuevas dinámicas y los nuevos parámetros"

"Queremos garantizar que la Comunitat es una tierra de seguridad jurídica, todos los proyectos que se puedan adaptar a unas normas tienen viabilidad. Hay un proceso y esperemos que finalmente se pueda llevar a cabo; y sino que se adapte a esas nuevas normas", ha aseverado el 'president'.

Contador

Últimas noticias