EMF.- Unos 2.700 representantes de las fiestas de la Comunitat rinden homenaje a la Virgen con una ofrenda floral

Actualizado: sábado, 8 julio 2006 23:50

VALENCIA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unas 2.700 personas representantes de las fiestas de la Comunitat Valenciana homenajearon hoy con una ofrenda floral a la imagen peregrina de la patrona de Valencia, la Virgen de los Desamparados, según informaron hoy fuentes de la Junta Central Fallera (JCF).

El acto, en el que tomaron parte las máximas representantes de los festejos valencianos --las Falleras Mayor y Mayor Infantil de Valencia, la Bellea del Foc de Alicante y la Reina de las Fiestas de Castellón-- tuvo lugar a las 19.00 horas en el Palau de les Arts Reina Sofía, donde fue trasladada la imagen desde su emplazamiento habitual en la Basílica de la Virgen.

La imagen se trasladó el pasado jueves a la parroquia Nuestra Señora de Monteolivete, la más próxima al escenario desde el que Benedicto XVI presidirá los actos finales del V EMF. Fue colocada en la balconada inferior del Palau de les Arts que recae a la autopista del Saler.

La imagen de la Virgen peregrina permanecerá en el Palau de les Arts con miles de flores hasta que concluya el encuentro festivo de los testimonios de las familias que el Papa preside esta noche en el escenario construido sobre el puente de Monteolivete, a un centenar de metros del lugar de la ofrenda.

Posteriormente, será llevada al escenario donde quedará ya emplazada hasta la mañana del domingo día 9, en que presidirá la celebración de la misa conclusiva del EMF por Benedicto XVI.

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados, de un metro y 33 centímetros de altura, fue realizada en 1966 por el escultor Octavio Vicent, por encargo del capellán mayor de la Basílica, Emilia María Aparicio Olmos, con el fin de que la imagen principal no saliese de su camarín para recorrer las calles y los pueblos en peregrinación.