19 de enero de 2021
27 de junio de 2006

EMF.- Alrededor de 1.300 asturianos se desplazarán a Valencia para asistir al encuentro

OVIEDO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 1.300 asturianos participarán en el Encuentro Mundial de la Familia (EMF) que se celebra el próximo 9 de julio en Valencia. El Arziprestazgo de Oviedo pondrá autobuses a disposición de las personas interesadas en acudir al encuento en el que participará el Papa Benedicto XVI.

Está previsto que cinco autocares viajen desde Asturais hasta Valencia. El resto de las personas que han confirmado su asitencia se desplazarán en vehículo propio, según confirmó a Europa Press Inmaculada Fernández, directora de la Secretaria Pastoral.

Los autobuses saldrán de la capital del Principado los días 6 y 7 con destino a Valencia. La Diocesis de Oviedo también contribuirá con el envío de 48 voluntarios que colaborarán en la organización.

La delegación asturiana asistirá el viernes a la Feria de las Familias el viernes día 7 y al rosario que se celebrazá en la playa de Malvarrosa. El sábado, a las ocho y media de la tarde, asistirán a una ecuaristía pronunciada por el Arzobispo de Oviedo, Carlos Osoro, y posteriormente participaran en la primera eucaristía con el Papa. El domingo, a las 9,30, asistirán de nuevo a los actos religiosos a los que asistirá Benedicto XVI.

Fernández destacó la gran implicación de los asturianos en los actos. "Nos ha sorprendido la respuesta de la gente que va a acudir a Valencia pero también la de los voluntarios. La Diocesis de Oviedo es la que tendrá más voluntarios desplazados en el lugar", comentó.