EMF.- Una anciana de 84 años se inscribe como voluntaria y ayudará en la vestidura litúrgica de los sacerdotes

Actualizado: martes, 6 junio 2006 13:50

VALENCIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una anciana de 84 años, viuda y madre de dos hijos, se ha inscrito como voluntaria del V Encuentro Mundial de las Familias y ayudará en la vestidura litúrgica de los sacerdotes que concelebren con el Papa en la misa conclusiva del EMF el domingo 9 de julio, según informaron hoy fuentes del arzobispado a través de Avan.

La persona más longeva de los más de 8.000 voluntarios inscritos en el EMF, Hortensia Bartolo Jarque, explicó que hizo constar entre sus preferencias para ayudar en el EMF, cuando acudió al proceso de selección de voluntarios, la de ayudar a los presbíteros en la colocación de sus vestiduras litúrgicas ya que es una tarea que desarrolla desde hace más de una década en la parroquia de San Juan de Ribera de Valencia de la que es feligresa.

Según la voluntaria, que pertenece al Camino Neocatecumenal, "lavar y planchar casullas y albas así como ayudar en las vestiduras de los sacerdotes ha sido mi función durante mucho tiempo pero haré cualquier tarea que me asignen".

Hortensia Bartolo Jarque procede de una familia numerosa de ocho hermanos y realizó estudios en Bachiller. Aunque nació en Teruel, lleva más de 60 años viviendo en Valencia "y doy gracias a Dios de poder ser testigo muy pronto de este momento histórico que va a ser la llegada de Benedicto XVI", señaló.

Al respecto, comentó que aguarda la llegada del Pontífice con una "hermosa y gran emoción porque, además, por mi edad dudo que vuelva a ver un acontecimiento igual".

Asimismo, comentó que de la visita de Benedicto XVI espera "reconciliación y paz en el mundo y que todos los cristianos, e incluso no cristianos, nos demos cuenta de que la Iglesia es amor y que acoge a todos", señaló.

La voluntaria octogenaria, cuyo hobbie principal es la lectura sobre todo de biografías y pasajes de la Biblia, pretende participar en los actos principales del V EMF acompañada de su familia, formada por dos hijos y tres nietos, que le han comprado la "mochila del peregrino" para el EMF.