EMF.- Barberá dice que quiere hacer "una Valencia fácil para los visitantes pero sin cerrarla a los ciudadanos"

Actualizado: lunes, 3 abril 2006 23:08

VALENCIA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aseguró hoy, con motivo de la celebración del V Encuentro Mundial de las Familias (EMF) el próximo mes de julio en la ciudad, que el equipo de Gobierno municipal quiere hacer "una Valencia fácil para los visitantes, pero sin cerrarla a los ciudadanos", según informaron fuentes municipales.

De este modo, Rita Barberá dio comienzo a la reunión preparatoria que mantuvo hoy con todo el equipo de Gobierno municipal y una representación de la Fundación V Encuentro.

Entre los asuntos abordados en este encuentro, se abordó "la voluntad de una muy clara identificación de los aparcamientos y señalización de itinerarios, con un cuidado especial en los desplazamientos de Su Santidad el Papá Benedicto XIV". Asimismo, fue tratada con atención la disponibilidad de papeleras y la limpieza en general, así como las carpas de información y el auxilio a los peregrinos.

Además, se acordó que durante el encuentro haya 449 fuentes de agua dispuestas cada una entre 6 y 10 caños, puesto que durante los días 7, 8 y 9 de julio se estima que el consumo de agua pasará de los 2.200 litros por segundo a los 3.000, aproximadamente, señalaron las mismas fuentes. Además, se dispondrá de 8.000 inodoros entre ordinarios, químicos y adaptados.

Atención sanitaria, alumbrado y la atención de zonas de acampada y de tránsito han sido otros de los puntos tratados, así como las unidades de refuerzo de repetidores para la telefonía móvil y acuerdos con la Cámara de Comercio de Valencia para encontrar flexibilidad en los horarios comerciales que genere mejor servicio.