EMF.- Barberá reconoce las molestias de las obras para el Encuentro pero dice que son necesarias para que sea "un éxito"

Actualizado: lunes, 8 mayo 2006 21:05

VALENCIA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, reconoció hoy las molestias que pueden ocasionar las obras que se llevan a cabo para habilitar el espacio en el que se instalará el escenario para acoger la visita de Benedicto XVI a la ciudad con motivo de la celebración del V Encuentro Mundial de las Familias, pero indicó que son necesarias para que éste "sea un éxito".

Barberá, que hoy visitó dos nuevos ajardinamientos de barrio, en la plaza escultor Alfonso Gabino y en la plaza Río Segura, se refirió de este modo a los problemas de tráfico ocasionados por el cierre al tráfico, en un sentido, del puente de Monteolivete. Admitió que se han producido algunos pero criticó que la Dirección General de Tráfico (DGT) "achaque varios kilómetros de atascos" a dicho corte.

Destacó que Valencia tiene el próximo mes de julio, con la celebración del V Encuentro Mundial de las Familias y con la visita del Pontífice, que viaja por primera vez a España, una cita mundial. En este sentido, manifestó que este viaje papal "requiere de instalaciones propias y necesarias para que la visita sea un éxito". Indicó que la reunión internacional es un acontecimiento de primer orden, "tanto para los creyentes como para los no creyentes, al tratarse de un Jefe de Estado con una influencia mayúscula" y demandó el apoyo de la sociedad y de los medios de comunicación para convertir la visita de Benedicto XVI en un hito sustancial.

Rita Barberá dijo que las obras pueden ocasionar "generar molestias" pero resaltó, al mismo tiempo, que en el caso de la avenida del Puerto, las obras se han hecho en un tiempo récord.

La alcaldesa consideró que esta actuación es "un acierto absoluto que molesta a la oposición, que se dedica a meter arena en el engranaje". Igualmente, apuntó que "si queremos acaparar acontecimientos internacionales debemos estar preparados y contar con las infraestructuras necesarias para su desarrollo".