EMF.- EU denuncia la "hipocresía" del PP porque "financia con 40 millones un encuentro de familias tradicionales"

Actualizado: martes, 27 junio 2006 15:08

VALENCIA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

EUPV ha organizado unas jornadas en Valencia para denunciar la "hipocresía" del PP por "financiar con 40 millones de euros públicos, entre las tres administraciones y Canal 9, un encuentro de familias tradicionales, mientras mantiene abandonadas las necesidades sociales de las familias trabajadoras", según señaló el coordinador de la formación en Valencia ciudad, Amadeu Sanchis.

Las jornadas, que llevan por título 'Políticas públicas de izquierda y familia', están organizadas por la agrupación local de EUPV y se desarrollarán mañana y el jueves en la sede del Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana en la ciudad. Sanchis considera que "la derecha pretende imponer una democracia orgánica donde sólo cabe un tipo de familia excluyente y homófoba" para "reprimir las libertades individuales y vulnerar los derechos individuales, coincidiendo con la visión más retrógrada de la jerarquía eclesiástica".

Frente al "sectarismo" del Consell, Esquerra Unida apuesta por la conciliación de la vida laboral y familiar "para liberar a las mujeres de la doble jornada laboral, lejos del proyecto de la derecha de subyugar la voluntad de las ciudadanas a un esquema arcaico que las condena al espacio privado", indicó.

Con respecto a los jóvenes, los ponentes de las jornadas defenderán que "la emancipación es un derecho irrenunciable que, hoy por hoy, no pueden ejercer por culpa de la especulación urbanística y los contratos-basura".

El coordinador de la formación en la ciudad exige "verdaderas políticas de defensa de las personas como individuos y no como miembros de un único tipo de familia", porque, lo contrario, "deja al margen a una gran parte de la población".

También pide "políticas activas para reducir el 38% de precariedad laboral" en la Comunitat Valenciana, así como "asegurar el acceso a una vivienda digna, tal y como refleja la Constitución", porque "con las necesidades básicas de los seres humanos, no se puede permitir que se continúe haciendo un negocio indecente, responsabilidad directa de la política de especulación que impulsa el Consell".