EMF.- La organización reserva hoteles en la Comunidad Valenciana y en Teruel, Cuenca, Albacete y Murcia

Actualizado: viernes, 24 febrero 2006 21:15

VALENCIA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación del V Encuentro Mundial de las Familias (EMF) a través de su agencia de viajes, 'Cavaltour', ha iniciado la reserva de plazas para los cardenales, arzobispos, obispos, presidentes de movimientos y asociaciones religiosas, que participarán en el evento, en hoteles de la Comunidad Valenciana y de las provincias de Teruel, Cuenca, Albacete, y Murcia, según informaron hoy fuentes del Arzobispado a través de AVAN, quienes indicaron que se han reservado hasta el momento más de 8.000 habitaciones.

Asimismo, a la agencia de viajes del V EMF "llegan diariamente más de 500 consultas diarias para solicitar una habitación en Valencia durante los días del EMF". Se trata de peticiones que "en su mayoría proceden de países extranjeros".

De igual modo, la organización del EMF ha reservado ya un millar de habitaciones en los colegios mayores y residencias universitarias, apartamentos y albergues cercanos a la cuidad, que "han sido solicitadas por congregaciones, grupos religiosos y escolares desde el mes de diciembre", añadieron.

Por otra parte, el EMF elabora en la actualidad un dispositivo de transporte junto con la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia para facilitar la movilidad de los peregrinos durante los días del 1 al 9 de julio en que se desarrollará el Encuentro.

Así, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia "incrementarán la frecuencia de paso en sus líneas y aumentarán la capacidad de sus transportes para atender la demanda extraordinaria de pasajeros".

Del mismo modo, la organización del EMF estudia emitir con Ferrocarrils de la Generalitat y la EMT títulos especiales con viajes ilimitados para que los peregrinos se desplacen durante los días del EMF, según las mismas fuentes.

La Empresa Municipal de Transportes, que gestiona los autobuses urbanos de Valencia, facilitará la movilidad de los peregrinos desde los accesos de entrada a la ciudad, y en las principales estaciones de FGV, RENFE, y el aeropuerto, según fuentes de la EMT.

Asimismo, la FGV reforzará la línea 4 para asegurar la fluidez de transporte hasta la Feria de Muestras que albergará del 1 al 7 Feria de las Familias y el Congreso Teológico Pastoral, así como la 5 cercana a la Ciudad de las Ciencias, y la lanzadera que llega hasta el aeropuerto.

Entre otras medidas, las tres líneas de MetroValencia, y la línea de tranvía, distribuirán en sus estaciones folletos explicativos con las combinaciones de las principales líneas, para acceder a los emplazamientos de los actos del EMF, según han indicado fuentes de la FGV.

Igualmente, la red de Ferrocarriles de la Generalitat potenciará el uso de las más de 600 plazas de aparcamientos disuasorios en algunas estaciones del área metropolitana de Valencia, que permitan a los peregrinos alojados en los alrededores de la capital estacionar sus vehículos fuera del núcleo urbano.