EMF.- Los peregrinos se abastecen de comida y bebida en los supermercados y restaurantes valencianos

Actualizado: sábado, 8 julio 2006 19:01

VALENCIA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los peregrinos llegados a Valencia con motivo de la celebración del V Encuentro de la Familias y la visita del Papa Benedicto XVI se abastecen, en su mayoría, de comida y bebida en los supermercados y restaurantes valencianos para su alimentación durante la estancia en la capital del Turia, según explicaron hoy diferentes peregrinos a Europa Press, durante su tiempo de descanso en el centro histórico de la ciudad.

Así, un grupo de 43 personas procedentes de Barcelona acudieron hoy hasta un restaurante valenciano para obtener productos alimenticios, como una caja de naranjas o varios litros de refrescos. Al respecto, el sacerdote encargado de la organización del grupo, Antonio Fernández, apuntó que al llegar a la ciudad se dirigieron a un punto de información dónde les proporcionaron la dirección de diferentes restaurantes en los que les podían atender.

Asimismo, un grupo de cinco amigas --dos españolas, una polaca, una inglesa y otra italiana-- que se conocieron en Londres, adquirieron su comida en supermercados valencianos dónde compraron cosas que pudieran preparar ellas mismas. Además, explicaron que completan estas compras con visitas a restaurantes de comida rápida.

Sin embargo, un grupo de 25 personas procedentes de Bilbao que se hospedan en el colegio Gualadaviar de Valencia indicaron que éste les proporciona la comida y el alojamiento durante su visita.

Por su parte, un vecino de Castellón, Francisco Javier Valls, señaló que durante su estancia en Valencia sólo consumirá fruta que compra en establecimientos de la ciudad. Valls aseguró que llegó a Valencia tras cuatro días de peregrinaje a pie desde Castellón, y que siempre que realiza este tipo de viajes lo hace de forma "austera". En este sentido indicó que, pese a conocer la iniciativa del gobierno valenciano de promover el 'Menú del Peregrino', éste no le interesaba.