EMF.- Los primeros peregrinos llegados a Valencia aprovechan los días previos para visitar la Catedral y el centro

Actualizado: domingo, 2 julio 2006 20:45

VALENCIA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los primeros peregrinos llegados a Valencia para participar en el V Encuentro Mundial de las Familias (EMF), que clausurará el Papa Benedicto XVI el próximo domingo, están aprovechando los días previos a la celebración del evento para visitar la Catedral y el centro histórico de la ciudad.

Así, un grupo de personas de diversas edades y procedentes de ciudades como Valladolid, Málaga y Granada, que pertenecen al Movimiento Cultural Cristiano, explicaron a Europa Press que acuden a este evento porque coinciden "con Su Santidad en que la familia cristiana es fuente de solidaridad".

Uno de ellos explicó su presencia en Valencia con una frase pronunciada por el anterior Pontífice, Juan Pablo II, en la que aseguraba que "solidaridad es compartir lo necesario para vivir". Este grupo, que, según aseguraron ha asistido a todos los lugares en los que se ha celebrado algún EMF, expresó su intención de participar en el Rosario que tendrá lugar el viernes en la Playa de la Malvarrosa, así como en la Feria de las Familias y el Congreso que comenzará el martes.

Voluntarias del EMF también han aprovechado esta jornada para visitar la ciudad. Así, según varias de ellas, ataviadas con camisetas, la gorra y las mochilas identificativas, procedentes de ciudades como Zaragoza, Murcia, Alicante o la propia capital valenciana, expresaron que decidieron ser voluntarias para mostrar su apoyo al Papa y a la "familia tradicional cristiana".

Las voluntarias, que aseguraron que ya se han encontrado con peregrinos procedentes de lugares como Sudáfrica o Rusia, valoraron la posibilidad que permite el evento de reunir a familias de diversos países de todo el mundo.

Durante su recorrido, los peregrinos y los voluntarios procedentes de fuera de Valencia pueden apreciar ya cómo la ciudad comienza a vestir los colores del Vaticano, el amarillo y blanco, colgados en balcones, terrazas y algunos edificios públicos. También hay carteles alusivos al encuentro en las puertas de algunos establecimientos.

En algunas pancartas, además del nombre de Valencia, se pueden leer mensajes de bienvenida al Pontífice como ¡Viva el Papa! o ¡Benedicto, amigo, la familia está contigo!.