23 de enero de 2021
27 de junio de 2006

EMF.- Tres mil sevillanos participarán en el Encuentro Mundial de las Familias que presidirá el Papa Benedicto XVI

SEVILLA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cerca de tres mil sevillanos peregrinarán a Valencia para participar, del 6 al 9 de julio, en el quinto Encuentro Mundial de las Familias que presidirá el Papa Benedicto XVI, según informó hoy el Arzobispado de Sevilla en un comunicado remitido a Europa Press.

La Diócesis sevillana señaló que los primeros peregrinos sevillanos llegarán a Manises el jueves a las 18.00 horas. Indicaron que al día siguiente a las 21.00 horas está prevista la celebración en la Parroquia de San Juan Bautista de Manises de un encuentro de los peregrinos con el cardenal arzobispo, Carlos Amigo Vallejo.

Posteriormente, se desplazarán a Valencia para participar en la Feria Internacional de las Familias y en el Rosario que se celebrará, a partir de las 22.30 horas en la playa de la Malvarrosa. Asimismo, a las 11.30 horas del sábado está prevista la llegada al aeropuerto de Valencia del Santo Padre.

La Diócesis agregó que, con este motivo, un grupo de peregrinos se dirigirá al aeródromo para recibir al Papa. Ese mediodía, los peregrinos se reunirán de nuevo en Manises para el almuerzo. Por la tarde se trasladarán a Valencia para participar en el Encuentro Festivo-Testimonial que presidirá Benedicto XVI.

Finalmente, a las 9.30 horas del domingo 9, el punto de encuentro de todos los peregrinos será la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde tendrá lugar la Eucaristía con la que el Santo Padre clausurará esta quinta edición del Encuentro Mundial de las Familias. En torno a las 13.00 horas está prevista la salida de los primeros autocares hacia la capital hispalense.

El arzobispado sevillano destacó que, si bien la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar ha organizado una peregrinación a la que se han sumado matrimonios procedentes de toda la provincia, han sido numerosas las iniciativas surgidas de parroquias, hermandades, movimientos, comunidades y demás instituciones eclesiales.

El contingente más numeroso es el aportado por la Delegación de Pastoral Familiar, con 447 personas. Le siguen la Asociación de Familias Numerosas de Sevilla "Fanuse", con 280, los 250 peregrinos de las Comunidades Neocatecumenales de la Parroquia de San Roque, 245 procedentes de la Parroquia de Ntra. Sra. de las Nieves, en Villafranca, o los 175 del Colegio Mayor Alborán.