Empresarios de Polonia, Hungría y Marruecos participarán en el III Congreso Nacional de la Construcción en Valencia

Actualizado: sábado, 21 octubre 2006 20:59

VALENCIA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Directivos y empresarios de Polonia, Hungría y Marruecos participarán en el III Congreso Nacional de Estrategia Empresarial en la Construcción, organizado por el Instituto Tecnológico de la Construcción (Aidico), que se celebrará los días 13 y 14 de noviembre en Valencia.

El Congreso contará con la presencia de representantes de diferentes países que presentarán información sobre su mercado nacional y los agentes empresariales que participan en el sector, según explicaron fuentes de la organización.

Por parte de Polonia, el Congreso contará con un representante de la Agencia de desarrollo de la Aglomeración de Wroclaw (ARAW) que agrupa a ocho autoridades locales para impulsar el desarrollo de Wlorclaw, ya que tal y como aseguraron, "se trata de una ciudad que ha destacado, en los últimos años, por su importante desarrollo". Asimismo, aseveraron que el presidente de esta organización "tiene un conocimiento profundo sobre el mercado y mucha experiencia en el trabajo con autoridades locales y con inversores extranjeros".

Por otra parte, también participará en el Congreso el director del Centro Regional de Inversiones de Casablanca, "que ofrecerá una visión sobre los planes de desarrollo que tienen previsto para esta ciudad marroquí, y cómo se pueden beneficiar los agentes".

Asimismo, Hungría estará representada por un miembro de la empresa Reticolo, cuya actividad principal es el desarrollo de proyectos de ingeniería para el sector de construcción. La organización precisó que se trata de "una importante empresa que cuenta ingenieros y arquitectos que trabajan en terreno inmobiliario, buscando parteners para proyectos de inversión inmobiliaria en Hungría y Ucrania".

Uno de los principales objetivos de este Congreso, según Aidico, es "dar a conocer de primera mano a los empresarios, qué oportunidades ofrecen los mercados emergentes existentes y cómo llegar a ellos con garantías de éxito". Con ese fin la organización se encargará de gestionar entrevistas con los diferentes representantes que participarán en el Congreso para todas aquellas empresas que tengan interés en profundizar, conocer o concretar aspectos relacionados con alguno de estos países, tal y como explicaron.

Finalmente, la organización aseguró que "el Congreso cuenta con un amplio programa que abarca los distintos frentes económicos, tecnológicos y normativos que las empresas del sector deberán atender en los próximos años". Ademas, señalaron que "el marketing como herramienta de crecimiento y la I+D+I como estrategia empresarial, junto con las oportunidades de negocio en los mercados internacionales, serán los principales temas que se tratarán tanto en las sesiones de trabajo como en las mesas redondas".