29 de noviembre de 2020
4 de noviembre de 2006

Empresarios de toda España debatirán en Valencia la incidencia de los cambios normativos en el sector de la construcción

VALENCIA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Empresarios de toda España debatirán, en el III Congreso Nacional sobre Estrategia Empresarial en la Construcción, que el Instituto Tecnológico de la Construcción (Aidico) celebrará los días 13 y 14 de noviembre en el Palacio de Congresos de Valencia, sobre el Código Técnico de la Edificación, la Ley de Contratos del Sector Público y la Ley de Subcontratación.

Entre algunas de las cuestiones que se plantearán durante este encuentro anual, figura si están preparadas las empresas del sector para hacer frente a todos los cambios que se avecinan; si tendrán las pymes capacidad para asumir que el 30 por ciento del personal de las obras sea estable o fijo, tal y como pretende la nueva ley de Subcontratas; y en qué medida va afectar la nueva Ley de Contratos del Sector Público a las constructoras.

El director técnico de SEOPAN, Ricardo Cortes, presentará una ponencia sobre la incidencia que puede tener en las empresas del sector todos los cambios normativos que se avecinan. Por su parte, el director del Centro de Calidad de la Construcción de la Comunitat Valenciana, Cosme Mazarredo, ofrecerá su punto de vista sobre la repercusión del Código Técnico de la Construcción y sus implicaciones empresariales durante una mesa redonda, en la que participarán diferentes representantes de colectivos empresariales afectados por la nueva ley, cuya opinión permitirá conocer la incidencia que tiene en las empresas.

El presidente de la Plataforma Nacional Tecnológica, Francisco Capilla, también participará en una mesa redonda donde, junto a otros cuatro expertos del sector, tratará las repercusiones de la certificación de la I+D+i en la licitaciones públicas.

Además, está previsto que especialistas y representantes de diferentes ámbitos empresariales ofrezcan su punto de vista respecto a la nueva Ley de Subcontratas, con el fin de conocer el impacto que va a tener tanto desde el punto de vista de la empresa así como del trabajador.

Asimismo, el congreso cuenta con un variado programa donde se tratarán temas de gran actualidad como son las perspectivas del mercado de la vivienda en España y las oportunidades de negocio en los mercados internacionales. Entre las ponencias a destacar figura 'Mañana puede ser tarde', a cargo del socio cofundador del Instituto de liderazgo, Douglas McEncroe.

Los interesados en asistir al III Congreso Nacional sobre Estrategia Empresarial en la Construcción deben dirigirse en la mayor brevedad al Instituto Tecnológico de la Construcción (Aidico), dado que el número de asistentes está limitado al aforo de la sala que acogerá el evento.