30 de noviembre de 2020
19 de octubre de 2020

La EMT agradece la "responsabilidad" del Comité de Empresa de desconvocar los paros previstos el miércoles

La EMT agradece la "responsabilidad" del Comité de Empresa de desconvocar los paros previstos el miércoles
EMT VALÈNCIA - PILAR ALBELDA VALLS / PILAR ALBELDA VALLS

VALÈNCIA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València ha agradecido este lunes la "responsabilidad" del Comité de Empresa al suspender los paros parciales convocados para el miércoles, "especialmente en el contexto actual de la pandemia".

Fuentes de la empresa han señalado que desde el organismo público están "contentos con la decisión tomada" por el Comité de Empresa, después de que este haya decidido suspender el paro que había convocado para este miércoles, tras una reunión mantenida este lunes con la dirección.

Desde la EMT se han referido a la reunión que mantendrán la dirección y el Comité de Empresa este martes. "Nosotros siempre hemos estado abiertos a negociar y mañana iremos con toda la responsabilidad y dispuestos a afrontar de manera conjunta con los trabajadores y trabajadoras de la empresa la situación actual", han expresado.

Los representantes de los trabajadores iniciaron una serie de paros el pasado 15 de septiembre para reclamar, entre otras cuestiones, la ratificación del preacuerdo de convenio firmado el pasado mes de marzo por el Consejo de Administración de la empresa pública.

Además del convenio, el comité aludía al "incumplimiento del acuerdo del 21 de agosto por la externalización de los trabajos del Área Técnica", el "impago de prima de absentismo, de primas de formación y días de convenio de 2019", la "eliminación de los wáteres provisionales, adecuada limpieza y mantenimiento de todos" y la reivindicación de una "mayor protección frente al Covid-19".

Tras las huelgas de los días 15-17-22-24-29 de septiembre y 1 de octubre con paros parciales de 2 horas, se celebraron paros parciales de cuatro horas los días 7 y 14 de octubre, que estaba previsto que continuasen este miércoles, 21 de octubre, y el día 30. También se convocaron paros de seis y de ocho horas para noviembre y diciembre.