18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 19 de febrero de 2014

    EMT aumenta el domingo en un 25 por ciento el servicio de 18 líneas para los primeros actos falleros

    EMT aumenta el domingo en un 25 por ciento el servicio de 18 líneas para los primeros actos falleros
    EUROPA PRESS

    VALENCIA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia incrementará el próximo domingo en un 25 por ciento el servicio de 18 líneas de autobús para facilitar la asistencia a los primeros actos falleros de 2014, entre ellos, la 'mascletà' y la 'Crida', según ha informado este miércoles la compañía en un comunicado.

    Así, ha indicado que la EMT ha programado diversos incrementos del servicio para que falleros y ciudadanos en general opten por moverse por la capital en transporte público para disfrutar plenamente de la fiesta.

    Para los principales actos de este como son la 'mascletà' que se disparará a las 14.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento y la 'Crida' que tendrá lugar a las 20.00 horas en las Torres de Serrano, la compañía ha previsto un aumento de la oferta del 25 por ciento en 18 líneas. De este modo, se pretende que "desde cualquier punto o barrio de la ciudad sea fácil llegar hasta el centro donde se celebran los actos".

    Este incremento del servicio se aplicará en las líneas 1, 4, 5, 6, 10, 16, 19, 27, 28, 29, 31, 32, 35, 60, 62, 72, 79 y 81, que se complementarán con los recorridos que hará la red regular de EMT Valencia. La compañía ha señalado que a ello ayudará el uso del Bonobús Plus, que permite el transbordo gratuito e ilimitado hasta una hora después de la primera validación, acorta las distancias y permitirá que los valencianos y valencianas puedan acceder fácilmente hasta los actos programados de una forma rápida, cómoda y también económica.

    La empresa recomienda, debido al carácter multitudinario que prima en este tipo de celebraciones por el gran colectivo al que se dirige, aparcar el vehículo privado y hacer uso del transporte público urbano para moverse por la ciudad. Asimismo, aconseja que esto se haga con la suficiente antelación de tiempo dadas las posibles retenciones o modificaciones de itinerario que se puedan producir.

    Para que la información sobre este refuerzo llegue al mayor número de usuarios con la suficiente antelación, EMT colocará carteles informativos en todas las paradas de la ciudad, además de detallarlo en los canales informativos de los autobuses 'Canal Bussi', en las redes sociales corporativas (Facebook y Twitter: @emtvalencia) y en la página web de la entidad (www.emtvalencia.es).