15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 22 de agosto de 2019

    EMT impulsa un plan de acción para formar a la plantilla ante retos mecánicos y no externalizar la reparación

    EMT impulsa un plan de acción para formar a la plantilla ante retos mecánicos y no externalizar la reparación
    PLAN DE ACCIÓN PARA BUSCAR LA EXCELENCIA EN EL ÁREA TÉCNICAAYUNTANTAMIENTO VALÈNCIA - ARCHIVO

    VALÈNCIA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Empresa Municipal de Transportes de València (EMT) ha preparado un plan de acción para buscar "la excelencia" en el área técnica y formar a su plantilla ante los nuevos retos mecánicos y tecnológicos, para no externalizar el mantenimiento y reparación de vehículos, práctica que estiman que terminará en 2023.

    Se trata de un plan, consensuado y firmado con el Comité de Empresa, que tiene como objetivo formar competencialmente a la plantilla y asegurar el crecimiento del área técnica de la empresa, consciente de la importancia de las nuevas tecnologías en el transporte público, ha señalado la empresa en un comunicado.

    De esta manera, aprovechando la licitación de 150 nuevos autobuses, EMT exigirá a la empresa adjudicataria un plan de formación sobre estos nuevos vehículos, que dispondrán de la última tecnología.

    Con esta formación, la EMT podrá hacerse cargo de manera adecuada del mantenimiento de los nuevos autobuses. El objetivo de este plan de acción es dar respuesta a una "reivindicación histórica" del colectivo referente a las externalizaciones de mantenimiento y reparación de autobuses en talleres externos.

    En este contexto, la empresa calcula que en 2023 estaría en disposición de acabar con estas prácticas, "un compromiso que se adquiere por primera vez en EMT".

    El concejal de Movilidad Sostenible y presidente de EMT València, Giuseppe Grezzi, se ha mostrado muy satisfecho con este acuerdo y ha destacado que es "una nueva demostración de la apuesta del Ayuntamiento por la empresa pública".

    "En los últimos cuatro años hemos ido poniendo las bases y este es un paso más para conseguir algo que llevan muchos años pidiendo los mecánicos y mecánicas, acabar con las externalizaciones en el área técnica", ha destacado Grezzi.

    En la misma línea, ha valorado "la implicación de los sindicatos en el fomento de la formación para que nuestros talleres sigan a la vanguardia dentro del sector".

    Además, en el acuerdo se establece que no solo se mantendrá la plantilla actual, sino que se creará una nueva bolsa de oficiales de técnica el año que viene.