12 de agosto de 2020
5 de julio de 2020

Un encuentro de 'tuning', botellón y 67 multados sin mascarilla este fin de semana en Alicante

Un encuentro de 'tuning', botellón y 67 multados sin mascarilla este fin de semana en Alicante
Policía Local de Alicante durante el estado de alarma - AYTO DE ALICANTE - ARCHIVO

ALICANTE, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Alicante ha disuelto este fin de semana un encuentro de coches tuneados ('tunning') y ha impuesto un total de 85 denuncias, 67 de ellas por no llevar mascarilla en la Playa de San Juan y otras por realizar botellón.

El Ayuntamiento ha reforzado el dispositivo organizado para evitar aglomeraciones, vigilar el uso de las mascarillas, evitar el consumo de alcohol en la vía pública con inspecciones en los establecimientos de hostelería y restauración para hacer cumplir los distanciamientos y horarios de cierre en la ciudad, así como las medidas de seguridad, ha explicado el consistorio en un comunicado.

En el marco de este dispositivo, la Policía Local de madrugada ha colaborado para disolver una concentración de vehículos tuneados en el parking de un establecimiento deportivo en la avenida de la Universidad, procedentes de Elche, junto con la Policía Nacional. Mantuvopresencia policial en la zona, a fin de evitar competiciones de velocidad o derrapes.

Durante las noches del viernes y sábado en el operativo de vigilancia en la playa de San Juan los agentes observaron numerosas personas paseando sin mascarilla ni manteniendo la distancia de seguridad. Por ello, comenzaron a dar aviso. Ante la desobediencia reiterada, los agentes sancionaron y denunciaron a un total 67 personas.

La Policía Local ha tenido que reforzar el dispositivo este fin de semana en la playa de San Juan. De hecho, la mayoría de sanciones se han interpuesto a jóvenes en la avenida de Países Escandinavos y en el paseo de la avenida de Niza.

Del total de sanciones, 28 se pusieron el sábado y 39 el domingo por no usar mascarillas. También se ha denunciado a un establecimiento por no mantener las obligadas distancias de seguridad.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha pedido "responsabilidad a los ciudadanos y turistas" y el uso de mascarillas. "Vamos a ser inflexibles y el incumplimiento de esta norma imprescindible para garantizar la salud de todos va a ser sancionada", ha señalado.

Asimismo, este fin de semana La Policía Local ha intervenido para disolver botellones en el cabo de las Huertas y en la ciudad y se han impuesto un total de 10 actas por consumo de alcohol, seis denuncias de tráfico por vehículos indebidamente estacionados en las calas y un acta por infracción a la ley de seguridad ciudadana.

El concejal de Seguridad ha incidido que los fines de semana "se va a continuar reforzando los dispositivos", ya que es "cuando mayor riesgo de aglomeraciones hay en la ciudad para evitar los botellones, que están prohibidos, y vigilar la zona de playas, y se va a continuar siendo muy rigurosos con los controles policiales".

González ha apelado a "la responsabilidad individual da cada uno" y ha pedido mantener las obligadas distancias de seguridad "porque el virus sigue estando presente y hay que ser prudentes y evitar cualquier riesgo".

Otras de las intervenciones de la Policía Local durante el fin de semana han sido el rescate y evacuación en la isla de Tabarca a mujer de 70 años por una caída, el rescate de un zorro en las rocas de la avenida de Villajoyosa o la detención de dos personas por violencia de género.

La Policía Local también realizó controles de vehículos en todos los accesos y salidas de la ciudad, donde dieron positivo dos personas a la que se les levantaron acta de sanción por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas-CIBAS- y se realizaron dos atestados judiciales y una denuncia por conducción con presencia de tóxicos.

Para leer más