La "energía" de 'Fiebre del sábado noche' llega al Olympia como opción "perfecta para evadirse de la realidad"

Actualizado: miércoles, 23 septiembre 2009 16:24

La gira del musical comenzará el 6 de diciembre en Valencia, donde presentarán una historia "mítica" y llena de "emociones cercanas"

VALENCIA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La "energía" y el "buen rollo" del musical 'Fiebre del Sábado Noche' llegarán en diciembre al Teatro Olympia de Valencia como una opción "perfecta" para "evadirse de la agobiante realidad en estos tiempos que corren". Así, los más de 30 actores que componen el elenco transmitirán al público las "emociones cercanas" de una historia "mítica", desde el estreno en 1977 de la película que lanzó a la fama a John Travolta.

La directora de Stage Entertainment --productora del espectáculo--, Julia Gómez Caro; el actor que interpreta al protagonista Tony Manero, Juan Pablo Di Pace; y la actriz valenciana que encarna a Anette, Isabel Malavia, presentaron hoy este espectáculo, que se estrenará el próximo 6 de diciembre y permanecerá en cartel hasta el 10 de enero de 2010, con lo que Valencia se convierte en la ciudad con más funciones de la gira.

El espectáculo se basa en la película del mismo nombre que, aunque es un largometraje "mítico", el público "no recuerda la historia", sino la estética y a los personajes, como Tony Manero. "Eso es bueno, porque vienen al teatro con las expectativas no muy altas y se sorprenden por la historia, y también por el nivel de la producción y de los intérpretes", subrayó Gómez Caro.

Sin embargo, no sólo los que vivieron el auge de la producción en los años 70 disfrutarán con el musical, ya que "es una película que pasa de generación en generación, y aunque los más jóvenes no la hayan visto, la coreografía y la historia te atrapan", explicó Malavia.

La artista valenciana, nacida en Alaquàs (aunque se trasladó hace 10 años a Madrid) aseguró que esta será la primera vez que actúe en el Olympia, lo que supone "una gran satisfacción a nivel profesional y personal". Asimismo, recomendó a los ciudadanos que acudan a verla "porque es una obra cercana y llena de emociones que llega a cada uno de los que están sentados en las butacas".

Por su parte, Di Pace aseguró que esta película siempre estuvo "muy presente" en su casa, pero cuando le escogieron para el papel protagonista decidió "olvidar a Travolta y encontrar al Tony Manero que tenía dentro". Lo primero que tuvo que hacer es empaparse del "acento madrileño" y deshacerse del suyo, argentino, para dar "un toque mucho más español" al personaje.

El protagonista de la función se mostró "muy contento" de continuar interpretando este papel en Valencia, ya que las actuaciones en Madrid "no han sido suficientes", consideró. Se trata, según dijo, de un personaje "muy bonito, un adolescente que va en busca de sus sueños", aunque, a la vez "muy duro", ya que en dos horas de espectáculo sólo sale del escenario siete minutos.

30 ACTORES LLENARÁN EL OLYMPIA

Di Pace estará acompañado por un elenco de 30 actores y bailarines que "llenarán muy bien" el escenario del Olympia, en el que interpretarán los temas más conocidos de la música disco como 'Stayin'Alive', 'Night Fever', 'How Deep is Your Love', 'You Should Be Dancing', o 'If I Cant' Have You', entre otros. Estarán acompañados por los nueve músicos que forman la orquesta en directo.

Para sacar adelante este espectáculo, los actores han necesitado 500 horas de ensayo, además de la hora de calentamiento físico y vocal que dedican cada día antes de salir a escena. Después, para recuperarse del maratón del baile, precisan de 70 horas de fisioterapeuta al mes. Asimismo, para empaparse del estilo de los 70 utilizan el vestuario, confeccionado en Sudáfrica, y los 148 zapatos de los que dispone la compañía, así como seis botes de laca por semana.

La directora de Stage Entertainment hizo hincapié en la "complejidad" del cásting, especialmente para el papel de Tony Manero, porque tenía que ser alguien que "supiera cantar muy bien, bailar mejor y ser capaz de defender un personaje tan emblemático".

El espectáculo que llega al teatro valenciano tiene "el mismo montaje" que el espectáculo de Madrid que, a su vez, es una "réplica exacta" del londinense. El estreno será el 6 de diciembre y las funciones concluirán el 10 de enero, por lo que el musical permanecerá en Valencia, durante la temporada "alta" de Navidad. También está prevista una función especial con cotillón el 31 de diciembre para despedir el año, y los precios van desde los 20 hasta los 45 euros.

Gómez Caro recordó que Stage Entertainment celebra este año su décimo aniversario, desde el estreno de 'La bella y la bestia', y aunque reconoció que la crisis afecta a todos los sectores, la productora afronta la temporada con dos giras --además de la de 'Fiebre del Sábado Noche', la de 'Mamma Mía', que también llegará a Valencia--, la representación de 'La bella y la bestia' en Barcelona, y el estreno de 'Chicago' en Madrid.