1 de junio de 2020
27 de marzo de 2020

Los enfermeros piden al Consell el reparto urgente del material de protección porque están usando lo que tienen "a mano"

Gafas de esquí y bolsas de basura, entre los materiales que están usando los enfermeros para protegerse según SATSE

Los enfermeros piden al Consell el reparto urgente del material de protección porque están usando lo que tienen "a mano"
Enfermera ataviada con bolsas de basura y gafas de esqui para protegerse ante la falta de material - SATSE

VALÈNCIA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Enfermería SATSE ha solicitado a la Conselleria de Sanidad Universal que "haga llegar de manera urgente" el material recibido de protección "a todos los centros sanitarios de la Comunitat Valenciana. "Nos enfrentamos al contagio con lo que tenemos a mano", denuncian los sanitarios.

Gafas de esquí, bolsas de basura y batas y mascarillas quirúrgicas de un solo uso que se esterilizan son algunos de los materiales que, según el sindicato, están empleando las enfermeras para protegerse del COVID-19, lo cual "incumple la normativa sanitaria y no garantiza la desinfección".

SATSE ha reivindicado que los los profesionales de enfermería "necesitan, sin demora alguna, material de protección adecuado": según detalla en un comunicado, precisan mascarillas (FFP2, FFP3 y mascarillas quirúrgicas) y batas adecuadas ("azules y verdes impermeables, no las blancas de tela transparente".

Mientras llegan los prometidos EPIs y el resto del material, las enfermeras "están protegiéndose con lo que encuentran y creen que puede funcionar", ha advertido el sindicato, que asegura que "la situación es cada vez más desesperada".

SATSE solicita que tenga protección "todo el personal sanitario, tenga contacto o no con COVID positivo". "Se debe asumir que todo usuario o todo compañero puede ser un positivo, como única forma para parar la enfermedad", ha zanjado.

Para leer más