Equipo de gobierno ve "positiva" la asamblea con bomberos y éstos exigen "compromisos por escrito"

Actualizado: viernes, 6 junio 2014 22:50

ALICANTE, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Recursos Humanos, Hacienda, Seguridad, Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Alicante, Juan Seva Martínez, considera "muy positiva" la asamblea celebrada con los bomberos, después de que cerca de 140 efectivos firmasen un documento en el que rechazaban participar como voluntarios en la 'cremà' de las Fogueres por el conflicto laboral que arrastran desde el año pasado.

En declaraciones a Europa Press, fuentes sindicales recalcan que los 16 bomberos que han acudido al encuentro con la alcaldesa, Sonia Castedo, le han exigido "compromisos por escrito o no hay acuerdo".

Tanto Seva como el portavoz sindical señalan que el consistorio ha accedido a la mayoría de los puntos pendientes de aplicación que reivindicaban los bomberos y que, una vez plasmados por escrito, se informará al colectivo en una próxima asamblea de trabajadores.

El edil ha indicado a Europa Press que "se ha visto el escrito que presentaron y se ha clarificado, punto por punto, los cuatro en los que ya había compromisos anteriores y aquellos en los que podía haber algún problema", como en la equiparación de cinco mandos "porque no hay presupuesto" y en la reclasificación de cinco bomberos interinos "porque hasta que no se termine la bolsa, que falta por llamar a tres personas, no se puede por una cuestión legal, aunque haya voluntad politica".

Seva recalca que la reunión "ha sido positiva porque ha sido muy aclaratoria" y asegura que la semana próxima trasladarán esos compromisos por escrito "para que no haya malentendidos al informar al resto del colectivo ni interpretaciones erróneas".

Por su parte, el portavoz sindical destaca que "la alcaldesa ha dicho todo que sí, salvo en el punto de la equiparación de mandos porque éstos han renunciado a hacerlo este año para poder abordar el seguro de vida", pero insiste en que "por ahora se tiene lo mismo que el año pasado, compromiso político, palabras, y o hay compromisos escritos o nada".

En esta situación, espera que el equipo de gobierno plasme esos compromisos antes de la mesa de negociación en la que debe abordarse el decreto de gratificaciones de Hogueras y después los ratifique la asamblea y advierte de que "no existe acuerdo mientras no sea así".