19 de febrero de 2019
  • Lunes, 18 de Febrero
  • 18 de septiembre de 2018

    ESAT lleva la realidad virtual a la Feria de Empleo de Valencia para acercar la tecnología que demanda el mercado

    ESAT lleva la realidad virtual a la Feria de Empleo de Valencia para acercar la tecnología que demanda el mercado
    ESAT

    VALÈNCIA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Escuela Superior de Arte y Tecnología (ESAT) acercará la realidad virtual al mercado laboral en la Feria de Empleo que se celebrará en el Palacio de Congreso de Valencia este jueves 20 de septiembre para mostrar las posibilidades que ofrece este sector para lograr trabajo.

    El objetivo de la feria, organizada por la Cámara de Comercio y la diputación de Valencia, es exponer las distintas posibilidades de empleabilidad, activar e impulsar el empleo exponiendo los distintos sectores que demandan en la actualidad de puestos de trabajo.

    ESAT como centro de formación en Valencia ofrecerá información de los distintos sectores donde se requiere mano de obra cualificada en creatividad digital, videojuegos, diseño, realidad virtual, programación, seguridad y big data, entre otras áreas.

    La escuela trabaja para ofrecer al mundo profesionales preparados para la industria, el diseño y la programación digital. La realidad virtual es una de las nuevas tecnologías que está en constante crecimiento cuyas mecánicas y técnicas se aplican ya a la medicina, a la educación, y a la industria en general que demanda profesionales capaces para trabajar en estos importantes sectores de la sociedad moderna.

    MÁS FACTURACIÓN QUE MÚSICA Y CINE

    El director de ESAT, Jaime Torres, incide en que "los videojuegos facturan más que la música y el cine en todo el mundo, es una actividad lúdica que crece imparable en España y el mundo. La realidad virtual, la mixta y la inteligencia artificial son el futuro próximo y los eSports están despertando el interés de millones de espectadores y de múltiples empresas que arrasan en todo el mundo".

    "Tenemos la suerte en Valencia de tener el centro más especializado de España en generación de contenido digital de más alto nivel y el preferido por la industria digital para obtener perfiles de calidad", ha afirmado Torres.

    Entre sus exalumnos se encuentran desde doctores en robótica que desarrollan su profesión en Japón a programadores y 3D artists que trabajan para las mayores multinacionales digitales del mundo como Nintendo, Sony, Warner, Lego, Take Two, Square Enix.