Estatuto.-Campos dice que la actitud de Pla es un papelón de primera magnitud como pocos se han visto en las últimas décadas

Actualizado: lunes, 23 enero 2006 22:01

CASTELLON, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Consell y secretario general del PP en Castellón, Víctor Campos, calificó hoy la actitud del secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, respecto a las propuestas a introducir en el Estatuto de la Comunidad Valenciana de "papelón" de primera magnitud "como pocos se han visto en las últimas décadas a nivel nacional".

Campos, que realizó estas declaraciones en una rueda de prensa previa a una reunión de la Junta Directiva provincial del partido en Castellón, indicó que la actitud de Pla "responde a la de un político muy débil, manejado desde Madrid para servir otros intereses que Zapatero o Rubalcaba tienen en relación con negociaciones con otros partidos políticos", por lo que, agregó, "unas veces le dicen que diga una cosa y otras, otra".

Esto, según Campos, "hace que ahora diga que lo que elogió como un gran pacto no lo vea claro". En su opinión, la actitud de Pla "le desautoriza para ejercer con responsabilidad la representatividad de los valencianos", lo que calificó de "auténtica pena", aunque dijo que "éste es un problema de Pla".

Así mismo, aseguró que "es una verdadera lástima que se dilapide un patrimonio político tan importante como el que representa el primer partido de la oposición, con una falta de seriedad absolutamente escandalosa".

Por su parte, el presidente provincial del PP, Carlos Fabra, aseguró que tras la entrega del "emblema de la concordia" por el esfuerzo para conseguir la unidad de criterios entre el PSPV y el PP en la negociación del Estatuto, ahora Pla "nos sorprende con que el idioma no es el valenciano y que hay que rebajar el listón del 5 por ciento".

Según dijo, estas propuestas "están fuera del pacto, de lo que se aprobó en Madrid y de las enmiendas que presentamos PP y PSOE, por lo que lo interpretamos como el sometimiento, una vez más, de Pla", que, añadió, "tras la bufonada que realizó celebrando con Carod Rovira y sus socios de Gobierno la derogación del PHN, ahora comete otra bufonada alineándose con posiciones catalanistas".