EU-Entesa acusa a los gobiernos implicados de crear "un esperpento" a propósito del agua en la Expo de Zaragoza

Actualizado: viernes, 1 septiembre 2006 20:41

VALENCIA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo parlamentario de EU-Verds-Entesa en las Corts Valencianes Joan Antoni Oltra acusó hoy a los gobiernos implicados en la polémica reciente a propósito del agua --Comunitat Valenciana, Murcia, Aragón y Castilla la Mancha-- de crear un "esperpento" con un problema "muy serio" y pidió que la Expo de Zaragoza "no se convierta en la exposición universal de las guerras del agua". En su opinión, es un "error muy grave y una irresponsabilidad, convertir la Expo en un caballo de batalla sobre el agua".

Según dijo en un comunicado, "todas las comunidades pueden aportar experiencias, de una forma constructiva, sobre los usos racionales y sostenibles del agua, y los valencianos los primeros. Pero en este tema, todo el mundo hace demagogia con una cuestión muy sensible entre los ciudadanos", criticó.

Oltra consideró que la Comunitat Valenciana y Murcia están haciendo una política urbanística "suicida" que genera "una demanda de recursos imposible de satisfacer, pero Aragón, por ejemplo, riega el desierto de los Monegros y Castilla la Mancha está sobreexplotando el Júcar y haciendo regadíos y cultivos que no van a ningún sitio".

"Por eso, se tiene que acabar con esta política esperpéntica de declaraciones y provocaciones sobre el agua y se tiene que exigir rigor y seriedad y, sobre todo, políticas sostenibles, por parte de todas las comunidades", dijo.