21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 20 de octubre de 2014

    EU pide a Barberá explicaciones sobre el número de viajes que hizo a Londres para negociar la F-1

    EU pide a Barberá explicaciones sobre el número de viajes que hizo a Londres para negociar la F-1
    EUROPA PRESS

    VALENCIA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida, Amadeu Sanchis, ha anunciado que pedirá explicaciones a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, sobre el número de viajes que hizo a Londres, o bien sola o bien junto al expresidente de la Generalitat Francisco Camps, para negociar que la ciudad acogiera el Gran Premio de Fórmula 1.

    Sanchis ha avanzado esta medida tras conocerse que Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al Consell las facturas y otra documentación de los viajes que hizo Camps a Londres entre los años 2006 y 2011, así como información sobre las personas que le acompañaron.

    Sanchis ha recordado el "monumental fraude" que supuso la firma del contrato de la Fórmula 1 para la Generalitat valenciana, ya que "ha supuesto uno de los agujeros negros más importantes del País Valencià, en el cual, desgraciadamente, la ciudad de Valencia jugó un papel central".

    Es por ello, --ha manifestado el concejal-- "por lo que queremos saber hasta qué punto la implicación del Ayuntamiento dirigido por Barberá fue el de facilitar el terreno por el que iba a transcurrir el circuito urbano, o bien también se participó en los diversos viajes para convencer al millonario Ecclestone para que la Fórmula 1 siguiera en Valencia".

    Sanchis ha continuado que si esto fue así, "la alcaldesa debería hacer públicas las facturas de los viajes en los que acompañó a Camps entre el 2006 y el 2011 porque desde EU consideramos que quien debería haber hecho dichos desplazamientos era Ecclestone, ya que era el interesado, el beneficiario y, además, un multimillonario que gasta el dinero a espuertas y que no hubiera tenido ningún problema en desplazarse a Valencia y no nuestros gobernantes a Londres".

    La pasada semana, al conocerse que Alcaldía abonó un total de 7.225 euros de un viaje de la alcaldesa para reunirse con Ecclestone en diciembre de 2011, EU exigió a Barberá que "diera ejemplo y se aplicara a sí misma la política de austeridad que aplica a a la ciudadanía".

    Para leer más