22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 13 de mayo de 2014

    EU pide la dimisión de Grau para que no mezcle al Ayuntamiento de Valencia en su proceso

    EU pide la dimisión de Grau para que no mezcle al Ayuntamiento de Valencia en su proceso
    EUROPA PRESS

    VALENCIA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Valencia, Amadeu Sanchis, ha solicitado la dimisión de Alfonso Grau como vicealcalde para que así "pueda proceder a su defensa como un ciudadano particular sin mezclar a la institución en el proceso", después de la decisión del juez José Castro de imputarle en el 'caso Nóos' y citarle a declarar este sábado.

    EU formula esta petición "siguiendo la línea que tiene aprobada en todo el Estado cuando se produce un fenómeno de imputación derivado de un presunto caso de corrupción". Según ha apuntado Sanchis en un comunicado, "esta línea de actuación política de EUPV es la que hemos defendido en los diversos casos de imputación de los diferentes cargos públicos por motivos de corrupción tanto en el 'caso Brugal' en Alicante como Gürtel en Corts Valencianes y ahora Nóos en el Ayuntamiento de Valencia".

    El concejal de la formación de izquierdas ha recordado que en algunos como en la ciudad de Sevilla o en la Junta de Andalucía, "el PP ha pedido la dimisión de cargos públicos de IU sólo cuando se ha iniciado el proceso judicial, sin esperar ni tan siquiera a que estuvieran imputados".

    Asimismo, ha reiterado su petición de llevar al Pleno del Ayuntamiento de este mes, a través de una moción, "la disolución de la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau como entidad privada y su paso a manos municipales", con la renuncia de Grau a su presidencia "una vez se ha confirmado su imputación".

    "Siempre hemos entendemos que las vinculaciones del Ayuntamiento de Valencia con el caso Nóos han tenido a la Fundación Turismo Valencia Covention Bureau como su elemento estrella y es por ello por lo que creemos que ahora más que nunca es el momento inexcusable para que quede disuelta dicha fundación de forma definitiva y pase a manos municipales, que es como debería haberse creado", ha manifestado.