19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 22 de junio de 2014

    EUPV acusa a Educación de tener "bajo llave" el plan de revisión de centros que por sentencia debe facilitar

    VALENCIA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz de EUPV en las Corts, Marga Sanz, ha asegurado que la Sindicatura de Greuges "ha puesto el dedo en la llaga" al alertar de la situación de algunos centros educativos y ha lamentado que la Conselleria de Educación "sigue teniendo bajo llave el plan de revisión de infraestructuras educativas pese a que por sentencia judicial debería haberlo entregado a Esquerra Unida".

    En un comunicado, Sanz se ha pronunciado así tras conocerse que el Síndic de Greuges llama la atención, en su informe correspondiente a 2013, sobre la situación de algunos centros escolares donde la educación "no es susceptible de alcanzar el nivel de calidad previsto, al no haberse puesto a su disposición aquellas infraestructuras que la propia legislación considera como mínimas".

    Para la diputada de izquierdas, la titular de Educación, María José Català, "ya no puede seguir ocultando este plan y debe mostrarlo, porque queremos saber si realmente existe".

    "El fracaso escolar en el sistema educativo valenciano está a la cabeza del conjunto de comunidades autónomas y este va directamente relacionado con la calidad que se está ofreciendo. Así lo ha dicho la Sindicatura y así lo comparte Esquerra Unida", ha agregado Sanz.