EUPV afirma que la precampaña del PP consiste en "reforzar a sus miembros bajo sospecha y con las manos sucias"

Actualizado: miércoles, 23 agosto 2006 21:17

VALENCIA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora de Esquerra Unida al País Valencià (EUPV), Glòria Marcos, afirmó hoy que la precampaña del PP "está consistiendo en reforzar sin condiciones a sus miembros bajo sospecha y con las manos sucias", según informaron hoy fuentes del partido.

Marcos hizo así alusión a la posición manifestado ayer por la dirección regional del PP respecto a la acusación de posibles delitos por parte de la Fiscalía Anticorrupción contra el alcalde de Alicante Luís Díaz Alperi, un hecho que Marcos calificó de "lamentable y muy peligrosa para la salud democrática de nuestro país".

Asimismo, destacó que "conforme avanza la Justicia, el entorno del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, está más débil" y señaló que la problemática de Alicante, "recuerda a Marbella y Seseña".

Así, indicó que "además del habitual victimismo, el PP valenciano está en una campaña electoral a la defensiva y dando apoyo a personajes como el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, o los alcaldes de Torrevieja y Orihuela, Pedro Hernández Mateo y José Manuel Medina, respectivamente, lo que equivale a decir que su carta de presentación ante la sociedad es el apoyo a la corrupción, o como mínimo, a las sospechas fundadas de corrupción en la gestión".

Por último, incidió en que es "un peligro" para el presidente de la Generalitat porque "conforme avanza la Justicia y sus investigaciones, el entorno de Camps está cada vez más débil y contra las cuerdas".