EUPV afirma que Rajoy abre la campaña electoral "dando su bendición a los procesos de corrupción" de la Comunitat

Actualizado: sábado, 30 septiembre 2006 14:24

VALENCIA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV), Glòria Marcos, advirtió hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, de que ha abierto la campaña electoral para las elecciones autonómicas y municipales "dando su bendición a los procesos de corrupción que se están produciendo en esta comunidad".

Marcos se refirió en estos términos tras el apoyo que prestó ayer Mariano Rajoy al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, tras acudir a un acto con militantes, simpatizantes, cargos del partido y presidentes autonómicos del PP celebrado en el Palau de les Arts de Valencia.

En su opinión, con su "respaldo" a Camps, Rajoy "está dando por buena una política de amparo, connivencia y de premio en algunos casos a cargos públicos bajo sospecha", señaló, y puso como ejemplo al alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, quien "a pesar de su imputación en procesos judiciales, se le potencia y se le premia presentándolo de nuevo como candidato y haciéndolo la foto con sus jefes", lamentó.

Agregó que "si se hubiese aplicado el difundo código ético del Partido Popular, un buen número de alcaldes y, por supuesto, el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, imputados en diversas causas, deberían haber hecho hace tiempo las maletas y dejar la vida pública".

La dirigente de izquierdas, además, consideró "muy significativo" que una persona como Camps "sea un referente para la derecha española, porque no sólo está teniendo una actitud cobarde con la corrupción, sino que su gestión al frente de la Generalitat es un cúmulo de fracasos y despropósitos".

En ese sentido, señaló que "todos los indicadores de bienestar social, caso de número por habitante de residencias, camas de hospital, escuelas infantiles, etcétera, nos sitúan a la cola y sólo encabezamos clasificaciones en España como las de la deuda pública".

"Eso, junto a la manipulación informativa, el victimismo, el desastre medioambiental y el abandono de los servicios públicos es el balance que Camps puede ofrecer y que se le tome como referencia es sintomático del estado de desconcierto del PP", aseveró.