6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 4 de septiembre de 2009

    EUPV asegura que el uso que hace el PP de la Plaza de Toros de Valencia "demuestra su talante antidemocrático"

    VALENCIA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La coordinadora de EUPV, Marga Sanz, criticó hoy que el PP utilice la Plaza de Toros de Valencia "cuando le venga en gana, para montar cenas y aclamaciones" al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y, por contra, "niegue reiteradamente a organizaciones que tienen el mismo derecho que ellos, como Acció Cultural del País Valencià (ACPV), que puedan realizar conciertos como el del 25 d'Abril" en el recinto, algo que, en su opinión, demuestra el "talante antidemocrático" de los 'populares'.

    "Esto demuestra la utilización partidista de los bienes públicos que el PP gestiona como si fueran suyos", dijo, y acusó al PP de montar "una vez más, un circo mediático de apoyo partidista a costa de usar la Plaza de Toros como si fuera de su propiedad", cuando recordó que el coso "es de la Diputación de Valencia".

    La coordinadora de EUPV exigió al presidente de la Diputación, Alfonso Rus, que explique "cuáles son los criterios que establece para ceder la plaza" porque "está más que comprobado que depende de quién venga la petición para que Rus la ceda".

    En esta línea, denunció que ACPV "está sufriendo el veto continuo por parte del presidente de la Diputación, quien año tras año impide que se celebre en la Plaza de Toros el concierto del 25 d'Abril". Sanz ironizó además sobre la cantidad de "alabanzas" que está recibiendo Camps por parte de su partido y afirmó que le resulta "sorprendente que el presidente de la Generalitat aguante tantas cenas y no tenga ya una indigestión".