EUPV considera que el Gobierno valenciano actúa como "el brazo armado de los grupos antiabortistas"

Marga Sanz
EU
Actualizado: sábado, 10 julio 2010 13:16

VALENCIA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora de EUPV y diputada autonómica, Marga Sanz, ha calificado las medidas anunciadas por el Consell para informar a las mujeres que acudan a los centros a interrumpir su embarazo de la "trascendencia ética" de ese acto con imágenes del proceso de "auténtico boicot" a la nueva ley del aborto, al tiempo que acusó al Ejecutivo autonómico de "actuar como el brazo armado de los grupos antiabortistas".

Sanz ha censurado, en un comunicado, que "en lugar de respetar el derecho de las mujeres a decidir libremente sobre su cuerpo y su maternidad, lo que hacen es presionar hacia un objetivo claro, el de impedir el aborto a través de unas medidas propias de la propaganda ultraconservadora y nacionalcatólica".

La coordinadora de Esquerra Unida exige al Consell "que no siga por este camino, porque lo que está haciendo es vulnerando los derechos de las mujeres y coaccionándolas". "El gobierno del PP se ha convertido claramente en el brazo ejecutor, armado con su capacidad de regulación normativa, de todas las acciones que le reclaman los grupos antiabortistas, la jerarquía eclesiástica y algunas de las organizaciones religiosas más rancias y combativas contra la nueva ley", ha reprochado.

EUPV reclama al PP que "cese en su intento de perseguir a las mujeres y al personal sanitario y ponga freno a las iniciativas que complacen los grupos pro vida, como son la recepción de ayudas pertenecientes al programa Primeros Días, de 300.000 euros".

Para Sanz, "el gobierno del PP está desplegando toda su maquinaria propagandística y reaccionaria para impedir que se pueda aplicar la nueva ley de interrupción del embarazo con libertad en el País Valenciano".

Leer más acerca de: