21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 19 de julio de 2008

    EUPV dice que F1 "obligará a cortar 100 calles y molestará a miles de vecinos" de los barrios marítimos

    EUPV dice que F1 "obligará a cortar 100 calles y molestará a miles de vecinos" de los barrios marítimos
    REUTERS
    Noticia" id="CuerpoNoticia">
    Foto de la Noticia
    Foto: REUTERS + Ampliar

     

     

       VALENCIA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

       El coordinador de EUPV en Valencia, Amadeu Sanchis, criticó hoy que el circuito urbano de Fórmula 1, que la ciudad acogerá el próximo mes de agosto, "obligará a cortar hasta un centenar de calles de los barrios marítimos y ocasionará molestias a miles de vecinos".

       Sanchis, que se expresó en estos términos en un comunicado, señaló que, "una vez más, vuelve a evidenciarse que para las administraciones públicas y para los dos principales partidos, PP y PSOE, sólo se tiene en cuenta a los poblados marítimos para organizar unos acontecimientos que en nada mejoran la vida de los vecinos, los equipamientos públicos del distrito marítimo, las infraestructuras para mejorar el transporte público para conectar el barrio con el resto de la ciudad, la limpieza de las calles o la seguridad ciudadana", apuntó.

       El coordinador de EUPV calificó de "escandaloso" que la prueba deportiva se celebre "en una de las zonas más deprimidas de Valencia, con más marginalidad y dónde menos inversiones ha habido en los últimos diez años", hechos a los que ahora hay que sumar "toda una serie de molestias que harán mucho más difícil la ya de por si complicada vida cotidiana de la franja marítima de la ciudad", precisó.

       Asimismo, Sanchis mostró su "solidaridad" con los vecinos afectados por este acontecimiento deportivo e hizo un llamamiento a los vecinos del distrito marítimo, y más en particular a los de Nazaret y Cabanyal-Canyamelar, para que hagan "una reflexión colectiva sobre cuál es la actuación de los poderes públicos el Ayuntamiento y el Gobierno central en sus barrios".

       Al respecto, censuró que en esta zona "convivan competiciones como la America's Cup o la Fórmula 1, con proyectos insostenibles como la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez". Del mismo modo, criticó "la falta de inversión en equipamientos que fueron prometidos a partir de la Copa América o la nula planificación urbana sostenible en una de las zonas de mayor tráfico y comercio de drogas", un asunto que "el Ayuntamiento y la Delegación de Gobierno contemplan con desidia", subrayó.

       Sanchis consideró que su formación "ha vuelto a demostrar que es la única fuerza política que denuncia que los beneficios de los grandes acontecimientos sólo son para unos cuantos, y que, mientras, la mayoría de ciudadanos ven como su vida queda concertada en una caos circulatorio y de servicios durante los días que dure la Fórmula 1".