EUPV dice que Sánchez de León está "avalada por un Camps en el banquillo judicial y por un modelo de gestión en quiebra"

Ricardo Sixto
EUPV
Actualizado: lunes, 2 enero 2012 21:25

VALENCIA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Esquerra Unida-Los Verdes en el Congreso, Ricardo Sixto, ha criticado que la nueva delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, se ha presentado este lunes "avalada por un Camps --en referencia al expresidente de la Generalitat-- en el banquillo judicial y por un modelo de gestión en quiebra".

Sixto, en un comunicado, ha señalado que el discurso de Sánchez de León ha puesto de manifiesto "cuál es la trayectoria que ha hecho valer: la de ser la heredera de la gestión de Camps, la de un modelo en crisis que ha acabado con la imagen del expresidente sentado al banquillo judicial".

El parlamentario naciona ha destacado que "ha resultado, cuanto menos irónico, que Sánchez de León dijera en su intervención que Camps no había podido asistir a su toma de posesión como Delegada de Gobierno". "Tendremos que recordarle que ha sido así porque está en un juicio por corrupción", ha manifestado.

El diputado de izquierdas ha criticado también la intervención del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Garcia Margallo, "quien ha realizado un discurso emotivo y con mucho olor a naftalina, saludando a Barbera, a Fabra y al arzobispo".

"Pero sobre todo nos ha dejado preocupados el enfoque de las palabras del ministro, dirigidas por encima de todo al empresariado", ha manifestado Sixto, quien considera que "más que un ministro de Asuntos Exteriores que tiene que representar los intereses generales, parece que lo es de la CEOE".