EUPV señalará la discriminación financiera a Comunitat y la actitud de Montoro con Fabra en Debate de Política General

Ignacio Blanco
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 12:23

VALENCIA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de EUPV en las Corts, Ignacio Blanco, ha destacado este lunes que su formación señalará en el Debate de Política General, que se celebra este martes y miércoles, la discriminación financiera que padece la Comunitat Valenciana y la actitud del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, quien le ha solicitado una reunión pero aún no se la ha concedido.

Blanco, en los pasillos de las Corts, ha apuntado que en este debate se debería hablar del "fracaso rotundo" del Consell en la exigencia de un cambio de modelo de financiación, "que ya está vencido y que sin embargo continúa discriminando a los valencianos con la pérdida de mil millones de euros cada año".

En este sentido, ha criticado que Fabra "una y otra vez dijo que reivindicaría, que iría a Madrid, que no podría ser y sin embargo a pesar de los informes de las comisiones de expertos, de las resoluciones de las Corts Valencianes, a pesar de todo, a Fabra ni se le ponen al teléfono". "Yo creo que eso es muy importante, que se asuma que tenemos un problema y que un gobierno del PP no es capaz de solucionarlo", ha agregado.

Otro de los asuntos que también expondrán será la corrupción, "porque los imputados van desalojando en función de sus intereses para retrasar el juicio oral, no por la autoridad que Fabra no tiene". "Sigue habiendo imputados en estas Cortes, sigue estando Cotino presidiéndolas, cuando es el perejil de todas las salsas de corrupción".

A Fabra, ha continuado, "le alcanza a él personalmente" el caso Valmor porque "él fue quien capitaneó la decisión de comprar esa empresa por un euro asumiendo todas sus deudas y por tanto agravando la situación de las arcas públicas valencianas para favorecer a unos cuantos amigos del PP".

"De todo eso hablaremos y también de la situación de los servicios públicos, de las prestaciones sociales que cada vez son más reducidas y también de la cultura del País Valenciano, que está siendo ya no atacada, directamente atacada por parte de un gobierno del PP que da sus últimas bocanadas a la espera de perder las elecciones en mayo", ha apuntado.

Leer más acerca de: