23 de febrero de 2020
20 de enero de 2020

La Eurocámara pide a España información sobre la calidad del aire en el Grau de Castellón

La Eurocámara pide a España información sobre la calidad del aire en el Grau de Castellón
Vista general del Parlamento Europeo durante una sesión - PHILIPP VON DITFURTH/DPA

BRUSELAS, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La comisión de Peticiones del Parlamento Europeo pedirá al Ministerio para la Transición Ecológica y a las autoridades locales pertinentes información sobre la calidad del aire en la zona del Grau de Castellón.

Así lo han decidido los eurodiputados que forman esta comisión parlamentaria tras escuchar la petición presentada por la plataforma 'Frenem la contaminación', que denuncia que el área industria de El Serrallo, en la que se concentran varias empresas petroquímicas y energéticas, se encuentra muy cerca de las zonas residenciales del Grau de Castellón y del municipio de Almassora.

Además, señala que se han iniciado las obras para ampliar la dársena sur de puerto en una zona cercana a dicho polígono industrial, con el objetivo de habilitar una zona para carga y descarga de materiales sólidos. Estas obras, denuncia, podrían agravar más los problemas de contaminación atmosférica que sufren los habitantes de áreas cercanas.

La comisión de Peticiones ha decidido mantener abierta esta petición y seguir pidiendo a la Comisión Europa información "completa" y actualizada sobre este asunto. Además, pedirán más datos al Ministerio para la Transición Ecológica y a las autoridades locales que puedan aportar información.

Además, los coordinadores debatirán en un futuro si es necesario enviar una delegación de eurodiputados a Castellón para estudiar en persona la denuncia.