F1.- Las grandes superficies de la capital prevén la visita de 200.000 clientes durante el domingo de la carrera.

Actualizado: viernes, 22 agosto 2008 13:33

VALENCIA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) prevé que la cifra de clientes que visiten las grandes superficies en Valencia durante el próximo domingo, en el que abrirán por la celebración del Gran Premio de Europa de F-1, se sitúe en cerca de 200.000 personas.

El perfil del comprador será el de tanto visitantes turísticos de la ciudad como valencianos que aprovecharán esta apertura para realizar sus compras, como libros de texto y material escolar, según informaron fuentes de Anged en un comunicado.

Al respecto, el portavoz de Anged, Martín Quirós, declaró que el próximo domingo "los consumidores volverán a demostrar que desean tener abierto el comercio los festivos" y aseguró que en una fecha como el primer Gran Premio de Fórmula 1 en Valencia, "las grandes superficies desean atender a todos los que visiten la ciudad que por primera vez reconoce su liderazgo turístico y su valor comercial".

Quirós indicó que las rebajas de verano en las grandes superficies han resultado "satisfactorias, ya que en estos dos meses las ventas se han incrementado, demostrando que el consumidor ha sabido valorar los excelentes precios que este año ofrecen las empresas asociadas a Anged con rebajas de hasta el 70 por ciento".

Asimismo, subrayó que la "moderación" de las ventas de los primeros meses de campaña "se ha visto compensada por un buen período de rebajas". Los artículos más demandados durante esta temporada de rebajas han sido los aparatos de climatización, la confección, la zapatería y los complementos, "así como aquellos que son básicos para el equipamiento de las segundas viviendas como electrodomésticos, muebles, menaje y textiles", completó.