15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 9 de diciembre de 2014

    Fabra afirma que el Gobierno "es consciente" de los esfuerzos hechos en la Comunitat y afirma que "no caben más ajustes"

    VALENCIA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado este martes que el Ejecutivo central "es consciente" de los esfuerzos realizados en la Comunitat para contener el déficit y ha afirmado que "no caben más ajustes".

    Fabra se ha pronunciado de esta manera en relación al informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), que advierte de que la Comunitat no cumplirá con el objetivo de déficit marcado por el Gobierno y de la necesidad de adoptar medidas.

    "Es una cuestión que nos ha acompañado desde hace tiempo", ha comentado al respecto el jefe del Consell, quien ha advertido de que "económicamente, la Comunitat sufre mucho porque no tiene ingresos". De esta manera, ha subrayado que la infrafinanciación de la Comunitat "se ha puesto de manifiesto en todos los informes del Ministerio, las Corts y la Generalitat a través de los Jaime I".

    "Esos informes se pone de manifiesto la falta de ingresos de la Comunitat. Para eso estamos hablando con el Ministerio, para rebajar los gastos y para poder optar a sobrantes de instrumentos como el FLA", ha agregado.

    "El Gobierno --ha continuado-- es consciente de la situación de cada comunidad autónoma y de los esfuerzos que hemos hecho, especialmente la nuestra, donde no caben más ajustes porque hemos tocado hueso y lo que necesitamos es, como reconocen esos informes, más ingresos".

    Por otro lado, ha señalado que el informe de la AIReF "señala a otras seis comunidades más que están en una situación de no cumplimiento del objetivo de déficit".