Fabra: "Nadie es de nadie, todos somos el PP"

Intervención De Alberto Fabra
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 19 mayo 2012 21:19

Recalca que "cada uno es responsable de sí mismo", pero que "todos lo son de la honestidad del PP"


ALICANTE, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPCV, Alberto Fabra, ha afirmado durante su discurso como candidato a la reelección en el XIII Congreso Regional del partido que "nadie es de nadie", y ha apuntado que la fortaleza de la formación depende de que "todos" arrimen el "hombro" y aporten "ideas y esfuerzo". "Todos somos el PP. No podemos perdernos en debates internos y estériles ni por el quién ni por el dónde", ha agregado.

Fabra ha manifestado que "quien no arrime el hombro no ha entendido el mensaje que la sociedad está lanzando", y ha mostrado su intención de que el partido sea un ejemplo de "honestidad, solidaridad, comprensión y responsabilidad". "Todos somos el PP, por eso, todos tenemos que aportar ideas y sumar esfuerzos", ha reclamado.

Igualmente, ha señalado que no quiere que ningún miembro del partido "se esconda", y ha hecho un llamamiento a "dar la cara". "Quiero el esfuerzo de todos los afiliados de la Comunitat, tenemos que estar en todos los rincones, junto a todos los que sufren en sus casas en silencio", ha apuntado, a lo que ha añadido que es necesario "mantener la confianza de cara a los ciudadanos".

"Lo hemos conseguido todo en la Comunitat, hemos estado en la cresta del crecimiento, pero ahora vivimos tiempos duros y tenemos que adaptarnos", ha resaltado, y ha insistido en que no hay que pensar que "todo está hecho". "Las familias esperan mucho de nosotros -ha continuado- y desde aquí hay que decir que vamos a estar a la altura. Sólo reinventándonos vamos a estar a la altura".

Fabra ha anunciado que en el proyecto que liderará a partir de su reelección incluirá "caras nuevas y nuevas ideas", y ha apostado por la "ejemplaridad y la transparencia". Además, ha señalado que la guía del partido debe ser "el rigor y la honestidad".

"MODELO DE CONDUCTA"

Fabra ha subrayado que "cada uno es responsable de sí mismo", pero que todos lo son de la honestidad del PP. "Necesitamos ser un modelo de conducta. Respondamos con altura de miras, desde la solidez de nuestros principios. El PPCV es honrado y honesto, y todo el mundo lo debe saber", ha enfatizado entre los aplausos de los asistentes.

Según ha expresado, "pase lo que pase, el Partido Popular siempre perdura, aunque implique sacrificios por el partido". "Para salir de la crisis y garantizar la Educación, la Sanidad y el Estado de Bienestar, la herramienta es el Gobierno y la fuerza, el partido".

El presidente de los 'populares' valencianos ha advertido a los presentes que el partido se enfrenta "a su mayor desafío", y ha añadido que el futuro de la Comunitat sólo puede garantizarlo el PP. "Nuestra responsabilidad es mayor que nunca y hay que empujar hacia arriba", ha destacado. En su opinión, la actual es la "situación más adversa de la democracia, con los fundamentos del estado del bienestar en arenas movedizas, en riesgo", por lo que ha instado a los miembros del partido a "trabajar día a día por garantizarlo".

"SIN PEAJES EN LA MOCHILA"

Fabra ha destacado que no tiene "peajes en la mochila, ni más ataduras" que las que le unen a la Comunitat, por lo que ha mostrado su intención de construir un proyecto con todas las personas que quieran sumar. "Desde esa libertad os propongo afrontar con altura de miras la situación que nos ha tocado vivir", ha expresado.

Por otra parte, ha recordado que desde el Gobierno valenciano deben "ayudar a España para salir de la crisis", en el que ha calificado como "uno de los años más complicados de la economía española". "Los esfuerzos siempre tienen recompensa", ha añadido, y ha puesto el ejemplo de la generación de empleo.

Fabra ha definido a su partido como una formación de "gente normal, pero que "se compromete", y ha recalcado que desde el PP "no se llama a los trabajadores a las manifestaciones, a las huelgas ni a las protestas, sino a las empresas para ayudar a las personas que no tienen empleo a que encuentren un trabajo".

Por último, Fabra ha enfatizado que es necesario el "mejor partido para el peor momento", y ha incidido en que el PPCV tiene que ser una formación "fuerte, unida, popular, valiente, decidida y comprometida".