16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • 3 de abril de 2014

    Fabra a Torres (PSPV): "Mi partido nunca ha sido condenado por financiación ilegal, el suyo sí"

    Fabra a Torres (PSPV): "Mi partido nunca ha sido condenado por financiación ilegal, el suyo sí"
    EUROPA PRESS

    VALENCIA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del grupo socialista en las Corts Valencianes, Antonio Torres, ha preguntado este jueves al presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, por la presunta financiación ilegal de la formación 'popular', que se investiga en una de las piezas del 'caso Gürtel', a lo que el jefe del Consell ha respondido: "Mi partido no ha sido condenado por financiación ilegal, el suyo sí".

    Torres y Fabra se han expresado en estos términos en la sesión de control al 'president' en el pleno de las Corts Valencianes, tras una pregunta formulada por el síndic socialista quien le inquirido sobre qué medidas tiene previsto adoptar "ante las múltiples evidencias que señalan que el PPCV se financió de forma ilegal durante las campañas electorales de 2007 y 2008". "¿Cuándo y a quién va a exigir responsabilidades?", ha añadido.

    El jefe del Gobierno valenciano ha recordado que la sesión de control es para conocer "actuaciones y políticas del Consell", pero los socialistas están "en otra batalla". En cualquier caso, ha añadido: "Le voy a contestar". "Respetamos las decisiones judiciales y vamos a colaborar con la justicia", ha resaltado.

    Asimismo, Alberto Fabra ha apuntado a "irregularidades" en las primarias que los socialistas valencianos celebraron para elegir al candidato a la Presidencia de la Generalitat. Tras estas palabras, varios diputados de la bancada del PSPV se han quejado y se han oído frases como: "La Fiscalía no lo está estudiando". El presidente de las Corts, Juan Cotino, ha llamado la atención a los parlamentarios socialistas y ha llamado al orden a Josep Moreno hasta en dos ocasiones.