Fallas.- Antonio Caballer disparará 2.220 kilos de masa pirotécnica para la 'Nit del Foc', que durará 23 minutos

Actualizado: sábado, 18 marzo 2006 18:16

VALENCIA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa Fuegos Artificiales Antonio Caballer S.A., encargada este año de preparar la tradicional 'Nit del Foc' de la semana fallera, con la que hoy por la noche se dará paso al día grande y último de las fiestas, el de San José, ha preparado 2.220 kilogramos de masa pirotécnica para este acto, que tendrá una duración aproximada de 23 minutos, según informaron fuentes de la pirotecnia.

El espectáculo, que se iniciará a la una y media de la madrugada y tendrá lugar en el Paseo de La Alameda de Valencia, estará compuesto por 25 secuencias "bien diferenciadas" y su disparo será digital e inalámbrico, explicaron. En total se dispararán 3.726 unidades. El montaje de esta 'Nit del Foc' tiene una duración de 14 horas y en él participan 15 técnicos empleados de la firma.

El inicio estará formado por cinco etapas diferentes que tendrán efectos pirodigitales y diversos impulsos sincronizados de 'truenos', 'chicharras', los colores de la Senyera, 'cracker', 'perlas blancas' y 'kamuro'.

A partir de este momento, señalaron las mismas fuentes, empezarán las diversas secuencias que configuran el cuerpo del espectáculo. Contarán con conjuntos de anillos de colores, 'farfallas', 'lentejuelas amarillas y blancas', carcasas de repeticiones, 'crossette', 'silbadores', 'cracker', 'intermitencias', 'kamuro', 'cascada blanca', figuras de diseño ('tréboles', 'margaritas' y 'cara sonriente', entre otros), 'arco iris' y 'sauce llorón'.

Asimismo, destacaron que la variedad cromática será "muy amplia". En el espectáculo, primarán los colores rojo, verde, azul, amarillo, naranja, amarillo limón, plata y dorado.

Dentro del cuerpo del disparo habrá secuencias de ráfagas digitales y progresivos sincronizados, según indicaron las mismas fuentes, que apuntaron que en este momento resaltarán los efectos progresivos con 'farfallas con volcán', 'ángulos de cracker', 'cruzados de mosaicos de espigas blancas' y efectos 3D con 'troncos de sauces'. Todos ellos estarán "bien diferenciados" dentro del espectáculo y divididos dentro del mismo "con suficientes intervalos como para apreciarlos", apuntaron las mismas fuentes.

La empresa comentó que después de la secuencia del 'sauce llorón', se iniciarán los cuatro pre-finales del espectáculo, que contendrán efectos "muy diversos" como 'truenos', 'silbatos', 'chicharras', 'serpentinas' y 'culebrillas', entre otros, así como "multitud de colores". La cadencia de los mismos será de 4 a 1 segundo, de menos a más y se llegarán a disparar 106 carcasas en cinco segundos.

Además, enlazando el último pre-final, se realizará "un gran final en blanco destellante", al que seguirá "un gran bombardeo final de más de 1.000 truenos de aviso' y "un final espectacular" cuyo detalle final no fue desvelado por la firma pirotécnica.